Clarín

Dos secuestros en una misma noche en una zona caliente del Conurbano

Las víctimas fueron liberadas tras el pago de un rescate. Investigan si actuó la misma banda.

-

Dos secuestros, dos familias desesperad­as y un cuarto de millón en menos de tres horas. Todavía no está claro si fue la misma banda, pero la metodologí­a y la sincroniza­ción apuntan las sospechas sobre esa hipótesis.

La primera víctima fue José María Muzzini (64), dueño de una empresa de logística y distribuci­ón en el Oeste del GBA. Lo secuestrar­on a las 19.30, cuando llegaba a su casa, en Lanús al 2000, partido de Morón. Lo subieron a un Honda City robado el día anterior y lo tuvieron una hora y media cautivo, dando vueltas por el Acceso Oeste.

Los secuestrad­ores usaron el teléfono de la víctima para llamar a Flavia, su esposa y madre de sus dos hijos. La amenazaron y exigieron dinero por su liberación. La mujer se comunicó con la Policía e intervino la DDI de Morón y la División Antisecues­tros. Las negociacio­nes siguieron entre los secuestrad­ores y la familia, que acordaron un rescate de 80 mil pesos.

El pago se hizo a metros de una estación de servicio de Liniers. A los pocos minutos, alrededor de las 23, la víctima fue liberada. Pidió ayuda y logró comunicars­e con su hijo. “Esta- ba sin remera, con un golpe en la cabeza y en estado de shock”, confirmaro­n fuentes del caso a Clarín. Al cierre de esta edición había podido declarar ante Marela Labozzetta de la Fiscalía Federal N°2 de Morón.

Horas después del hecho, la Poli- cía encontró el Honda City incendiado y abandonado en Fuerte Apache, uno de los barrios que vio gestarse a las bandas de secuestrad­ores más peligrosas de los últimos años.

Una hora y media después del inicio del secuestro de José María, comenzó el calvario para una mujer de 40 años. A Florencia Calani la intercepta­ron en la Ruta 25, a la altura del Barrio San Diego, de Moreno. Iba a ese country a buscar a sus dos hijos a la casa de su cuñada. Tres hombres se subieron a su Volkswagen Tiguan y la amenazaron. Desde su teléfono celular llamaron a su marido, dueño de una empresa de construcci­ones modulares de General Rodríguez, y le pidieron 500 mil pesos. Finalmente pactaron un rescate de 180 mil pesos.

El pago se realizó en un supermerca­do Carrefour de Moreno, “de ventanilla a ventanilla”. A la mujer la liberaron a las pocas cuadras, alrededor de las 22.30. Lo que llamó la atención de los investigad­ores fue que, durante el secuestro, un cuarto hombre se subió al auto en pleno centro de Moreno. Por eso buscan cámaras que hayan captado sus movimiento­s.

En el primer trimestre del 2018 hubo 26 secuestros extorsivos, según datos oficiales de la Unidad Fiscal Especializ­ada en Secuestros Extorsivos (UFESE). En lo que va de abril, los casos llegarían a seis. ■

 ??  ?? Calvario. José María Muzzini (64) estuvo cautivo una hora y media.
Calvario. José María Muzzini (64) estuvo cautivo una hora y media.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina