Clarín

La bronca de Figal: “No teníamos que perder; nos dormimos en el lateral”

Fedorczuk le anuló un gol legítimo a Romero. También le reclamaron un penal que no existió.

-

Fluía la bronca en las tribunas del estadio Libertador­es de América. Los hinchas estaban nerviosos por la derrota y por dos jugadas polémicas que calentaron la noche. En ese sentido, Daniel Fedorczuk estuvo correcto en no sancionar un penal que reclamó Fernando Gaibor, pero a instancias del línea le anuló un gol legítimo a Independie­nte y disparó la furia de los jugadores, quienes se le fueron encima al uruguayo.

Hubo una falta a metros del área del Corinthian­s y el ecuatorian­o se hizo cargo de la pelota. Remató con potencia y el disparo pegó en el brazo de Henrique. El defensor brasileño no sólo estaba de espaldas. Tenía el codo replegado contra su torso. En esa acción, Fedorczuk acertó.

Un rato después, se equivocó groseramen­te. Gaibor volvió a ser protagonis­ta. Sacó un derechazo de media distancia, Silvio Romero le cambió la dirección a la pelota y venció a Cassio. Carlos Pastorino levantó la bandera y Fedorzuck anuló el gol. Había cuatro futbolista­s de Independie­nte delante de la línea de la pelota, pero ninguno quiso intervenir. El cordobés, el autor del gol, estaba habilitado. Ahí mismo, estallaron los jugadores locales. Justo en la semana que tanto se discutió por el penal no cobrado a Boca que favoreció al Rojo, ahora el perjudicad­o fue el propio Independie­nte.

Fedorczuk mostró la peor cara del arbitraje sudamerica­no. Y si hay crisis de silbatos en la Argentina, en to- dos lados se cuecen habas. Para colmo, el árbitro dirigirá el domingo el clásico entre Peñarol y Nacional.

“No teníamos que perder; nos dormimos en el lateral, esas son cosas que tenemos que trabajar. Jugamos un buen partido, es una pena que se nos haya escapado”, dijo Jorge Figal, entrevista­do en el campo de juego. Y se refirió a las acciones polémicas. Primero, al penal que no existió. “Es claro, no sé si le pega a uno de ellos. Pero ya está, si no parece que siempre entramos en la misma. Hay que ir a ganar a Colombia y a Brasil. Y acá no podemos perder más puntos”, manifestó el zaguero central.

Consultado por la seguidilla de partidos que viene afrontando Independie­nte, Figal no gambeteó la situación. “No es excusa el cansancio, rotamos jugadores. La verdad, nos vamos con mucha bronca”, agregó.

Independie­nte quedó en una situación comprometi­da en el Grupo G. El triunfo de Millonario­s el martes, ante Deportivo Lara, lo dejó en el tercer lugar. Los venezolano­s, casualment­e, serán su último rival, el 24 de mayo. Antes tendrá que hacer dos patriadas de visitante. El 2 de mayo deberá ir por la épica a Brasil ante el mismo rival que lo derrotó anoche. Y el 17, viajará a Colombia para enfrentar al equipo que dirige Miguel Angel Russo, lejos del escenario ideal. ■

 ?? M. CARROLL ?? A pura gambeta. Angel Romero encara ante la marca de Gaibor. Atrás, sufren Figal y Domingo.
M. CARROLL A pura gambeta. Angel Romero encara ante la marca de Gaibor. Atrás, sufren Figal y Domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina