Clarín

River va en busca de un triunfo que le haga olvidar un viaje accidentad­o

Los de Gallardo buscan su primer éxito en esta Copa. Hay dos dudas: Montiel o Mayada y Mora o Borré.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Con la intención de ganar para que no se le complique el grupo de la Copa Libertador­es, River jugará esta noche desde las 21.30 (hora argentina; las 19.30 de Ecuador) aquí en Guayaquil frente a Emelec. El equipo de Marcelo Gallardo saldrá al George Capwell a buscar su primer triunfo en esta edición del máximo torneo continenta­l luego de dos empates. De esa manera, tratará de dejar atrás el mal trago que tuvo ayer luego de las cuatro horas de demora que tuvo que soportar el plantel antes de hacer el segundo tramo del periplo, de Lima a Guayaquil.

River tenía previsto salir de Lima ayer a las 12.50 (hora de Ecuador; las 14.50 en Argentina). Sin embargo, recién su avión recién pudo despegar a las 17.50, es decir cinco horas de de- mora. ¿El motivo? Cuando la delegación millonaria llegó al aeropuerto de Lima le informaron que la pista estaba cerrada y que tanto los despegues como los aterrizaje­s habían sido cancelados y los vuelos (entre ellos el de River) reprograma­dos por un desperfect­o técnico de un avión de Sky Airlines que quedó trabado en la pista durante un largo rato.

Cuando la situación empezó a normalizar­se, surgió otro inconvenie­nte: el avión de línea de la compañía LATAM que River tenía que tomar provenía de Iquique y salió demorado de allí por faltante de combustibl­e.

Los jugadores tuvieron que comer

(pastas y ensaladas) en el aeropuerto de Lima. Y cuando vieron que la demora iba a ser muy larga, la delegación optó por volver al hotel (Costa del Sol) en el que había estado alojado la noche anterior. Es que River decidió hacer el viaje en dos tramos y en dos días distintos. Ya había hecho lo mismo cuando jugó (y ganó) contra Emelec el año pasado y le había resultado prolijo. Evitaron el desgaste y el cansancio que provocaría hacerlo de un tirón. Por eso repitieron la fórmula. Esta vez, no salió como esperaban y estos inconvenie­ntes trastocaro­n los planes. Tenían planificad­o entrenarse a las 19 en la cancha de Barcelona pero como llegaron al hotel casi a las 21 también suspendier­on los movimiento­s que iban a hacer en uno de los salones y en el gimnasio del Hilton. De la cena, a la cama.

En River hay dos dudas: una en el lateral derecho entre Montiel o Mayada y la otra en el ataque: Mora o Borré. Pinola está mejor de la sobrecarga muscular y volvería a jugar como segundo marcador central.

Emelec, en tanto, tendrá una baja sensible, la de su goleador Brayan Angulo por lesión. Y una duda entre dos argentinos: Marcos Mondaini o Fernando Luna. El equipo ecuatorian­o tampoco ganó aún en la Copa. ■

 ?? PRENSA RIVER ?? Uno los hace, el otro los evita. Pratto y Armani, a punto de despegar rumbo a Guayaquil.
PRENSA RIVER Uno los hace, el otro los evita. Pratto y Armani, a punto de despegar rumbo a Guayaquil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina