Clarín

Sobre llovido, mojado: la sequía de Higuaín ya acumula nueve partidos

Juventus apenas igualó 1 a 1 con Crotone en la Liga de Italia y su atacante estrella volvió a fallar.

-

Las noticias de los delanteros argentinos siguen siendo desalentad­oras. A le lesión de Sergio Agüero y a las molestias físicas de Lionel Messi, hay que sumarle la sequía goleadora de Gonzalo Higuaín: no marcó en el empate 1 a 1 con Crotone por la 33ª fecha de la Liga de Italia y acumula nueve partidos sin festejar.

Ayer Higuaín volvió a fallar en un momento clave y en una situación favorable para un atacante de su calibre. Iba 1-1 el resultado cuando el uruguayo Rodrigo Bentancur lo habilitó con un centro atrás y la pelota levemente elevada. El cerró los ojos y remató con potencia, pero el balón se chocó con las piernas del arquero Alex Cordaz. Es cierto que hubo más mérito del rival que falencia de Higuaín, pero su imagen tomándose la cabeza, lamentándo­se, se repitió. Y ese, el que falló, hubiera sido un tanto clave para mantener la diferencia con Napoli, que goleó a Udinese y quedó a cuatro puntos del líder (85 contra 81). Y hay más: se enfrentará­n el domingo en Turín.

El brasileño Alex Sandro puso en

ventaja a Juventus, pero el nigeriano Simy se disfrazó de Cristiano Ronaldo y empató el juego con una chilena espectacul­ar.

El llamado de Jorge Sampaoli para disputar los amistosos ante Italia y España le habían llegado en el momento justo a Higuaín. Venía de ser determinan­te en la eliminator­ia ante Tottenham por los octavos de final de la Liga de Campeones (hizo tres de los 4 goles de su equipo y le sirvió el restante a Dybala en Wembley) y le había marcado a Atalanta en el 2-0 de la 26ª fecha de la Liga, el 14 de marzo. De ahí en más, el bajón.

El listado de duelos sin convertir de Higuaín se comparten entre Juventus y Argentina. Por la liga no marcó ante Udinese, SPAL, Milan, Benevento y Crotone; por la Liga de Campeones no festejó en los dos duelos ante Real Madrid de los cuartos de final. Y con la Selección no pudo en la victoria por 2-0 ante Italia y en la goleada por 6-1 contra España.

En ese contexto de preocupaci­ón por la actualidad de los atacantes, en- tre lesiones y pobres rendimient­os, ayer se supo que Jorge Sampaoli también se reunirá con Mauro Icardi en la gira que comenzará mañana. El técnico de Argentina estará el lunes en Barcelona y después seguirá por Portugal, Francia, Italia, Inglaterra y Holanda. Las posibilida­des de que Icardi se meta en la lista mundialist­a crecieron en los últimos días, así como bajaron las de Lautaro Martínez.

“El Kun puede intentarlo, pero no creo que llegue al 100 por ciento al Mundial”, dijo el médico de la AFA, Homero de Agostino, sobre la actualidad física de Agüero.

Al flojo juego de Higuaín en Crotone lo acompañó una actuación deslucida de Paulo Dybala, aunque el cordobés de 24 años había recuperado su nivel en los últimos partidos. Por eso también subieron sus acciones para estar en el listado que Sampaoli dará a conocer el 14 de mayo.

El duelo ante Napoli será fundamenta­l para definir el torneo y para analizar cómo responden Higuaín y Dybala en un juego determinan­te. La sensación es que la liga podría definirse allí. Pero, lo más importante: ¿encontrará algo de alivio Sampaoli? ¿Y volverá al gol Higuáin? ■

 ?? AFP ?? Pipita. Higuaín deperdició una situación favorable en un momento clave: cerró los ojos y remató con potencia... pero a las piernas del arquero.
AFP Pipita. Higuaín deperdició una situación favorable en un momento clave: cerró los ojos y remató con potencia... pero a las piernas del arquero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina