Clarín

Cristiano es una máquina de hacer goles y Real Madrid se ilusiona

-

Las incógnitas que rondan en la cabeza de Zinedine Zidane a seis días que su Real Madrid choque por la ida de las semifinale­s de la Liga de Campeones ante Bayern Munich, son diversas. Pero hay un hombre que, desde que comenzó 2018, le ofrece soluciones. Esa garantía se llama Cristiano Ronaldo, que como ante Juventus volvió a decir presente ayer sobre el final del partido (corría el minuto 87) y le dio el empate a su equipo cuan- do perdía por 1-0 ante Athletic Bilbao por la 33° fecha de la Liga de España. Así esfumó las ilusiones de la visita, que no gana en el Santiago Bernabeu desde 2005.

El rendimient­o de Ronaldo parece transitar en paralelo a las actuacione­s que brinda Real Madrid. El delantero no detiene su marcha a 56 días del Mundial. Y mientras en Argentina abundan los atacantes de jerarquía pero se instalan de igual manera las dudas sobre casi todos ellos, en Portugal la efectivida­d de Ronaldo arroja un manto de tranquilid­ad.

Para describir el desempeño del excéntrico delantero en un modo más preciso, van algunos números: lleva nada menos que 12 partidos consecutiv­os convirtend­o y se posicionó segundo en la tabla de goleadores de la Liga. Conviene aclarar: 20 de los 24 tantos anotados los hizo en el segundo semestre del torneo. Es decir, acumula 20 gritos en los últimos 11 encuentros.

Los cinco partidos restantes para que finalice la Liga serán una piedra en el zapato para Real Madrid. El objetivo principal es conquistar nuevamente la Liga de Campeones. Y para ello Zidane utilizará los compromiso­s domésticos para aceitar el funcionami­ento. El resultado no fue el esperado ante Athletic Bilbao, pero en Madrid duermen tranquilos: Ronaldo está de su lado. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina