Clarín

Cuidado con las imitacione­s

- G. Z. gzimerman@clarin.com

Mimic: No sigas las voces

Terror. Corea del Sur, 2017. 100’, SAM 16. De: Jung Huh. Con: Jin Heo, Jun Hyeok Lee, Hyuk-kwon Park, Rin-Ah Shin, Jung-ah Yum. Salas: Ambassador Multiplex, Atlas Flores, Cinemark Malvinas Argentinas, Hoyts Dot, Village Avellaneda.

El prejuicio positivo indicaba que, después de Invasión zombie, cualquier película de terror llegada de Co- rea del Sur merecía ser mirada con buenos ojos. Mimic nos vuelve a enseñar una vieja lección: hay que intentar acercarse al cine sin ninguna clase de prejuicios ni expectativ­as, aunque sea una misión imposible.

Todo empieza con una prometedor­a secuencia en un bosque, no exenta de cierta dosis de humor negro. Pero después adopta carriles por demás convencion­ales: una familia se muda a una casa alejada de todo menos de la caverna en el bosque donde sucedió el terrible hecho del principio. Pronto empiezan a vivir situacione­s extrañas, incluyendo la desaparici­ón de la abuela de la familia y la aparición de una nena misteriosa.

En principio, el suspenso es efectivo. Sobre todo, porque pasa por lo sonoro: hay algo o alguien capaz de reproducir sonidos de cualquier ser vivo. Pero a medida que la historia avanza, surgen explicacio­nes enrevesada­s y escenas burdas. Si se había logrado cierto clima, se desvanece con la aparición del monstruo, más tosco y grotesco que aterrador.

Hay una ciega misteriosa que hace advertenci­as (hasta que, de buenas a primeras, se decide a aclarar - es un decir- todo el asunto). También, un policía que va juntando informació­n sobre el caso y consigue una inquietant­e foto antigua. Los clichés están a la orden del día; al principio quedan camuflados por el idioma, pero el hechizo no dura demasiado. ■

 ??  ?? Misteriosa. Una niña viene a aportar lo suyo en una trama irregular.
Misteriosa. Una niña viene a aportar lo suyo en una trama irregular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina