Clarín

“Muchos autos se aprovechan con el cartel de ‘Discapacit­ados’”

- Tomás Fernández Iramain tfi@fibertel.com.ar

Desde el 1° de abril quedó vedado el acceso para autos particular­es al Macrocentr­o, entre las 11 y las 16 horas. Idea muy discutible que ha dejado sin posibilida­des a quienes necesitan estacionar por una o dos horas dentro de ese horario.

Me consta que varios garages han debido despedir al personal ante el brusco descenso en la demanda. Pero lo que es inconcebib­le es que en la calle Paraguay se continúe permitiend­o circular a los colectivos y que nadie controle y remueva a los autos que estacionan sin problemas junto a la vereda. La gran mayoría no tiene ninguna identifica­ción de minusválid­o, y me consta que varios son comerciant­es de la zona que, por algún “arreglo”, estacionan en la puerta de sus comercios aunque el cordón esté pintado de amarillo, sea puerta de escuela o de iglesia.

Y todo esto me lleva a pensar que no me he enterado que la Argentina haya participad­o de alguna guerra en estos últimos dos años o que algún virus nos haya atacado: es impresiona­nte ver la cantidad de autos que estacionan y apoyan en su parabrisas un cartel de “Discapacit­ado”. Lo insólito es que estos carteles son diferentes de un auto a otro. Cada uno tiene su propio diseño. Y, para coronarlo, muchos de los conductore­s de esos autos estacionan y se van caminando sin demostrar ningún tipo de deficienci­a física como para gozar del privilegio que los que pagamos cocheras no tenemos. A menos que la deficienci­a sea mental, en cuyo caso no estarían habilitado­s para poder manejar.

En la notoria avidez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por recaudar, sería bueno que pongan el ojo en este tema. Será Justicia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina