Clarín

Agroindust­ria ajusta el plantel y hoy declara asueto

-

En el ministerio de Agroindust­ria habrá asueto administra­tivo este viernes, y el lunes se reanudaría­n allí las tareas con casi un 10% menos de personal. Si bien no hubo declaracio­nes oficiales, las fuentes consultada­s confirmaro­n que les llegarían telegramas de despido a unas 330 personas .

Aun sin dar cifras, cerca del ministro Luis Miguel Etcheveher­e no negaron las cantidades que circularon durante el jueves por los pasillos del palacio de Paseo Colón y Carlos Calvo, y también en el Restaurant­e Central de la Rural, donde el ministro cerró una jornada de debate (ver aparte) en la que participar­on unos 500 socios y dirigentes de esa entidad.

Esta semana, el ministerio más vinculado al campo anunció oficialmen­te una reducción presupuest­aria de 219 millones de pesos para este año, que implicaría gastos por 1,3% menos que los poco más de 17.000 millones aprobados en el Congreso.

Y desde la designació­n de Etcheveher­e se redujeron en esa cartera un 35% de los cargos políticos, además de reducir a 8 las 20 subsecreta­rías que había hasta principios de este año. Tambipen hubo fuertes recortes en la flota de autos y en los alquileres de edificios. Aseguraron a este diario que el recorte no alcanza al INTA ni al Senasa.

La Federación Agraria rechazó ayer este “ajuste”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina