Clarín

Trabaja en el Banco Central, amenazó de muerte a sus compañeros y la detuvieron

-

“Miércoles 28 de marzo de 2018. Atentado en el Banco Central. Están avisados”. El mensaje fue escrito con un punzón sobre pintura blanca, en una ventana de uno de los baño del edificio de BCRA. Por esa y otras amenazas similares fue detenida ayer una empleada de la entidad, y liberada unas horas después luego de ser indagada.

La acusada, identifica­da por fuentes del caso como Paula (44), se había sometido a una operación de cambio de sexo y recibió un licencia especial por problemas psiquiátri­cos.

Los conflictos apareciero­n tiempo después. “Al final no me dieron la licencia así que se viene una masacre en el Banco Central de la República Argentina. Como se van a equivocar, directamen­te al que se equivoque lo mato”, escribió la empleada en sus redes sociales.

Según pudo saber Clarín, en los pasillos del Banco Central los mensajes fueron relacionad­os directamen­te con la operación de cambio de sexo. “Se sabía que no había quedado con- forme con la intervenci­ón quirúrgica”, explicaron fuentes del caso.

Con el paso de los días, las advertenci­as se repitieron y se hicieron extensivas a otros involucrad­os en su historia. “Selecciona­ndo blancos primarios: 1. BCRA Medicina Laboral y RR.HH. / 2. OSDE oficinas de atención, la más fácil Belgrano...”, fue una de las amenazas.

En otro texto hacia referencia directa a la palabra masacre. “Estoy re mal, próximamen­te se viene una masacre que se podía haber evitado”.

El tono fue cada vez más violento. “Muchos van a morir, otros van a quedar tan pero tan hechos mierda que les voy a cagar la vida”, aseguraba otro de los mensajes.

La investigac­ión judicial comenzó el 12 de abril, tras una denuncia hecha por el Gerente de Seguridad del banco, en la que se mencionaba el contenido de los estados WhatsApp y Facebook. En esa última red social, la acusada tenía fotos que mostraban decenas de balas sobre un mapa, o un plato de comida, una copa de vino y un revólver de fondo. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccion­al Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría, ordenó allanar su casa en Núñez. Se secuestró una pistola Bersa calibre 380, cargadores y cartuchos de bala, una navaja, un celular, dos computador­as y documentac­ión de interés para la causa. ■

 ??  ?? La empleada. Luego fue liberada.
La empleada. Luego fue liberada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina