Clarín

“El equipo se va afianzando con el paso de los partidos”

El arquero construyó otra actuación como para acrecentar sus chances de Selección. Y fue determinan­te.

-

La figura de Franco Armani se agiganta partido tras partido. Anoche tuvo otra actuación consagrato­ria como para que el entrenador nacional, Jorge Sampaoli, no dude en darle el arco de la Selección.

Nacido en Casilda como el DT (como para creer en predestina­ciones), Armani ganó dos mano a mano ante los delanteros ecuatorian­os y además tapó un tiro libre. Y sobre el final evitó el empate an- te Marlon De Jesús, en la jugada más punzante del equipo local.

Convertido en la figura del espectácul­o, Franco Armani dejó sus sensacione­s tras el encuentro: “Es un triunfo muy importante. No es fácil jugar acá por el clima y por el rival. Emelec tenía la misma necesidad que nosotros de ganar. Por suerte el equipo se va afianzando y creciendo con el transcurri­r de los partidos”.

Y agregó: “En el segundo tiempo se nos vinieron un poco porque nosotros no pudimos sostener el ritmo y el nivel del primer tiempo y otro poco por la necesidad de ellos de llegar al empate. Eso, y el hecho de que fueran locales, hizo que yo tuviera un poco más de trabajo”.

“Ahora nos tenemos que enfocar en preparar el partido del domingo con Arsenal en Sarandí. Va a ser muy importante para nosotros mantener el nivel que tenemos desde hace diez partidos; ganar y tratar de ver si podemos entrar a la Copa Libertador­es 2019”, concluyó.

Otro dato que puede incidir para que Sampaoli finalmente se decida por darle la responsabi­lidad de cuidar el arco a Armani es que en los dosMmundia­les que ganó Argentina el arquero fue de River: Ubaldo Matildo Fillol en 1978 y Nery Alberto Pumpido en 1986. ¿Incidirá?

Por su parte el autor del gol y otro punto alto de River en la noche de Guayaquil, Javier Pinola, opinó: “La victoria es muy importante y tiene un valor agregado más allá de la importanci­a del rival por todas las complicaci­ones del viaje y el clima”.

El calvo defensor añadió: “No cualquiera gana acá. Y en lo personal, por suerte estoy creciendo en mis actuacione­s a la par del equipo”. ■

 ??  ?? Cada vez mejor. Franco Armani se queda con otro ataque de Emelec. Otra actuación descollant­e.
Cada vez mejor. Franco Armani se queda con otro ataque de Emelec. Otra actuación descollant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina