Clarín

La indignació­n dura y habrá marcha de la bronca rumbo a la Conmebol

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Más allá de reconocer errores propios, la calentura en Independie­nte con el mal arbitraje en el 0-1 del miércoles ante Corinthian­s no baja. La razón es que por las fallas groseras del juez uruguayo Daniel Fredorczuk, se escapó al menos un punto que puede ser clave en la sumatoria final del reñido grupo G, que ahora lo tiene en la tercera ubicación por debajo del conjunto brasileño y de Millonario­s de Bogotá y por arriba del humilde Deportivo Lara. Tal es el enojo que los dirigentes planean ir a quejarse en persona a la Conmebol...

“Me deja una sensación de bronca porque esto no es un error arbitral. Acá hay una intención de favorecer a alguien y no es justamente a nosotros”, disparó el presidente Hugo Moyano apenas se consumó la derrota a la salida del Libertador­es de América. “Vamos a elevar una nota diciendo que ocurrieron dos casos, el penal no sancionado y el gol, que estaba habilitado”, agregó Moyano en diálogo con la audición Rojos de Pasión.

Según le comentaron ayer a Clarín desde la cúpula dirigencia­l roja, la intención no es enviar un escrito sino viajar en los próximos días a la sede de la entidad que regula el fútbol sudamerica­no en Asunción, Paraguay. “Si digo lo que pienso soy un llorón. Yo me tengo que dedicar a que el equipo juegue bien al fútbol, analícenlo ustedes (por los periodista­s)”, sostuvo un ofuscado Ariel Holan.

“Que no nos dirijan más ternas uruguayas, ya los padecimos el año pasado contra Atlético Tucumán de local, Nacional en Paraguay y ahora con estas dos jugadas”, sentenció Nicolás Domingo. Lo que encendió el enojo de todo Independie­nte el miércoles fue un penal por una mano no sancionada tras un tiro libre de Fernando Gaibor y un gol lícito de Silvio Romero anulado por una posición fuera de juego inexistent­e del delantero. Al Rojo le queda jugar el 2 de mayo con Corinthian­s en San Pablo, el 17 con Millonario­s en Bogotá y cerrar el 24 con Deportivo Lara de local.

Hoy el plantel volverá a entrenarse pensando en la Superliga. El lunes recibirá a Defensa y Justicia. Holan no podrá contar con Leandro Fernández, suspendido. ■

 ??  ?? Independie­nte
Independie­nte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina