Clarín

La pelea por entrar a las Copas tiene un nuevo capítulo en el arranque de la fecha

Argentinos busca la Libertador­es y juega con un descendido. Estudiante­s y Belgrano, por la Sudamerica­na.

-

En el comienzo de la 24ª fecha de la Superliga, a cuatro fechas del final, el objetivo de tres de los cuatro equipos que juegan hoy es acceder a alguna de las dos copas sudamerica­nas. Olimpo ya descendió a la B Nacional y se va despidiend­o de la categoría.

Argentinos (recibe a Olimpo desde las 19) está noveno en el torneo con 36 puntos, a cinco de Talleres, que actualment­e está ingresando a la Libertador­es. Será una buena oportunida­d ante el equipo bahiense de recuperars­e tras la derrota de la fecha pasada ante Huracán, y presionar a los que están un poco más arriba. El técnico Berti no podrá contar con Miguel Torrén y en su lugar ingresará Jonathan Sandoval. Sería la única variante con respecto al encuentro jugado en Parque de los Patricios.

Estudiante­s, que vuelve a jugar en el estadio Ciudad de La Plata después de hacer de local los últimos dos partidos en Quilmes, está duodécimo con 35 puntos (igual que River y Defensa y Justicia) pero por ahora se está quedando afuera de la Sudamerica­na 2019 por diferencia de gol. Va con suplentes, porque el martes visita a San Pablo por la Libertador­es. Su rival, Belgrano de Córdoba (desde las 21.15) tiene un punto menos y también pelea por un sitio en la segunda competenci­a continenta­l. De andar irregular en la Superliga, el equipo de Pablo Lavallén, necesita seguir sumando puntos para mejor el promedio para la próxima temporada. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina