Clarín

Atlético tiró la toalla y le dejó servida la Liga al Barcelona

El equipo de Simeone quedó a 12 puntos de los catalanes, que con un triunfo se asegurarán el primer puesto.

-

Se acabó la Liga. Atlético de Madrid naufragó en Anoeta ante la Real Sociedad y la temporada está sentenciad­a. El concluyent­e 3-0 dejó a los de Simeone a 12 unidades de Barcelona que será campeón con un triunfo en alguno de los cinco partidos que restan, sin depender lo que hagan los de Simeone.

A los catalanes les vienen días decisivos. Mañana enfrentará­n al Sevilla en la final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolit­ano, la nueva casa del Aleti. Como juega esa final, su partido del fin de semana de la fecha 34 ante Villarreal en el Camp Nou fue postergado para el 9 de mayo (también Sevilla-Real Madrid) y volverá a jugar por la Liga el domingo 29 ante La Coruña, de visitante. Si gana ese partido será campeón. Luego jugará en casa con Real Madrid,afuera con Levante y de local con Real Sociedad.

Si hubiera una debacle y el Aleti igualara los puntos del líder, el campeón igual será Barcelona porque se definirá según los partidos jugados entre ambos. Había empatado 1-1 en el Wanda y hubo victoria local por 1-0 en el Camp Nou.

“Es algo que venimos observando en los partidos de liga y también en Europa League. Hay que estar atentos porque nos están haciendo mucho daño fuera de casa” dijo Simeone tras la derrota. Es que su equipo la pasa mal de visitante, como ante Villarreal, en el derby ante Real Madrid y en Lisboa, cuando jugó con Benfica por la Europa League. Ese segundo torneo continenta­l es ahora el gran objetivo para los del Cholo que jugarán con Ajax una de las semifinale­s. Además, ya tiene la plaza para la Chamions 2018-19.

Si el Barça logra el doblete de Liga y Copa será la octava oportunida­d en que lo logre, cifra récord. Y en las últimas dos oportunida­des, primero con Guardiola en el banco y después con Luis Enrique, el equipo también ganó la Champions para llegar al triplete. Siempre con Lionel Messi.

En estos tiempos de definicion­es, hay otro pulso entre madrileños y catalanes por Antoine Griezmann. El delantero francés es pretendido por el Barça y el Aleti no quiere perderlo. “Vamos a tratar de convencerl­o de que aquí también puede aspirar a grandes cosas” ha dicho Simeone sobre el caso. No es un dato menor que el Barça no haya adjudicado el dorsal 7 en esta temporada después de haber dejado ir al turco Arda Turan, curiosamen­te un ex Aleti que nunca funcionó como azulgrana.

Un gol del brasileño William José en el primer tiempo un doblete de Juanmi en el segundo, sellaron el 3-0 en Anoeta. Gerónimo Rulli fue el arquero de los donostiarr­as; Angel Correa fue titular, reemplazad­o por Torres en la segunda parte.

En los otros partidos de la fecha, Levante venció 1-0 a Málaga y lo condenó al descenso. En el equipo malagueño está el argentino Esteban Rolón y los uruguayos Gonzalo Castro y Diego Rolan. A su vez, Levante tomó respiro en la tabla.

Betis venció 1-0 a Las Palmas. Los sevillanos se afianzaron en su plaza de Europa League y los canarios quedaron a un paso de la B. ■

 ?? AFP ?? Final. Torres, Saúl y Godín en primer plano y Oblak al fondo ya rendidos ante la goleada de Real Sociedad.
AFP Final. Torres, Saúl y Godín en primer plano y Oblak al fondo ya rendidos ante la goleada de Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina