Clarín

Ginóbili pasó la noche más amarga junto a Popovich

Anoche San Antonio recibió a Golden State en un partido clave por los playoffs del Oeste de la NBA.

-

En el medio de la fiesta de los playoffs, el fallecimie­nto de Erin, la esposa de Gregg Popovich, golpeó muy duro a San Antonio. Los Spurs, sin su mítico entrenador en el banco -lo reemplazó el asistente Ettore Messina- recibieron anoche a Golden State por el tercer partido de la primera ronda de la conferenci­a Oeste que los Warriors ganaban por 2-0, en medio de un clima de mucha tristeza que se extendió a toda la NBA.

“Estamos devastados. Sabemos la clase de hombre que es Pop. No muchos saben la clase de mujer que era Erin. Debemos salir a competir y no es fácil. Pero vamos a dar lo mejor”, contó emocionado Emanuel Ginóbili en la previa del partido. El bahiense y el francés Tony Parker estuvieron en la noche del miércoles acompañand­o a Popovich en su casa. Erin, quien estuvo casada con el entrenador durante 40 años, tenía 67 y luchaba desde hacía algunos con un padecimien­to respirator­io.

“Esto es inesperado y muy triste. Toda la NBA lo está apoyando”, comentó Steve Kerr, coah de Golden State. Como validando sus palabras, LeBron James y Kevin Durant lucharon por contener las lágrimas cuando se enteraron de la noticia. Y también enviaron su apoyo a través de las redes sociales Kobe Bryant, Steve Nash, Earvin Johnson, Bill Russell y Dwayne Wade, entre muchos otros.

Por los playoffs, Cleveland (1) 100Portlan­d 97 (1), Oklahoma City (1) 95Utah (1) 102 y Houston (2) 102-Minnesota (0) 82. ■

 ??  ?? Manu. “Debemos salir a competir y no es fácil”, dijo Emanuel Ginóbili.
Manu. “Debemos salir a competir y no es fácil”, dijo Emanuel Ginóbili.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina