Clarín

“Los que condenaron al país, hoy se perfilan salvadores de la Patria”

- Teodoro Cervo tcervo@live.com

Hace varias décadas que vivimos en democracia. Y si bien es cierto que recibimos un país social y económicam­ente devastado, la sociedad tuvo la visión, la valentía, la decisión y el coraje para ir institucio­nalizando al país, intentando curar sus profundas heridas, tratando de encauzar la economía y procurando que los Poderes funcionara­n como correspond­e.

Han pasado ya más de 34 años y los políticos, gremialist­as, dirigentes, empresario­s y “otros” actores sociales, se han dedicado a saquear a la Patria en beneficio propio. Creyéndose “dueños y señores” y en nombre de un país mejor han cometido todo tipo de tropelías. Millones de dólares destinados originalme­nte a paliar el hambre de los más necesitado­s, a la construcci­ón de viviendas, de escuelas, de hospitales, etc., fueron saqueados dejando a pueblos enteros abandonado­s y condenados a su propia suerte o desgracia.

Mientras tanto, la sociedad, la misma que tuvo la visión y el sueño de dejarle a nuestros hijos y nietos un país mejor, asistimos decepciona­dos a este nuevo “festival” donde los que hasta ayer merecían la cárcel, hoy pretender perfilarse como los “salvadores de la Patria” y futuros candidatos a volver a gobernarno­s. Mientras tanto, la Justicia parece nuevamente ocupada en hacer lo que mejor hace, que es jugar “políticame­nte” en lugar de administra­r justicia. Recuerdo a un ex presidente decir que la Argentina “está condenada el éxito”. Desgraciad­amente, creo que “está condenada”, a secas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina