Clarín

“Negaba la rotura de meniscos para seguir”

Alejandro Doldan. Se sobreexigi­ó, pero después se operó y volvió a las pistas.

-

Alejandro Doldan empezó a correr hace dos años, junto con su esposa, que había arrancado un año antes. “Empezamos como la gran mayoría, por un tema de obesidad y también como una forma de aflojar con el estrés laboral”, cuenta este hombre de 46 años, que por estos días se está recuperand­o de una lesión de meniscos que lo obligó a operarse y quedar fuera de las pistas por un tiempo.

Los 25 kilos de más que tenía los pudo bajar en un año. “Empecé a correr cada vez más, cargas más largas y exigentes. Yo ya venía con lesiones anteriores, de otros deportes. Practiqué artes marciales y haciendo snowboard me rompí los ligamentos cruzados. Por eso yo sostengo que no es que te lesionás por correr, uno ya viene con todo lo anterior”, dice Alejandro, que tiene una fábrica de matrices para la industria gráfica.

Sin embargo, cuando empezaron los dolores en la rodilla después de una carrera, Alejandro se negaba a reconocer lo que le pasaba. “Los entrenador­es me preguntaba­n si me dolía y yo lo negaba. Y sí, tenía los meniscos rotos. Me tuve que operar e inmediatam­ente empecé con la rehabilita­ción”, agrega. Y no solo eso, a los tres meses de la operación, desoyendo los consejos de sus entrenador­es, corrió una carrera de montaña de 42K. “No tendría que haberla corrido, me quedó una tendinitis que me obligó a bajar la carga de entrenamie­nto y recuperarm­e. Ayer recién fue mi primera entrada oficial a las pistas”, se ríe.

Consultado sobre cuáles son las razones por las que elige este deporte, Alejandro destaca “la comunión entre compañeros, donde tenés un montón de amigos, gente de la misma edad que busca cambiar su vida, más allá del puesto, nadie busca ganar. Cada uno en su medida quiere lograr el mejor puesto posible”.

El running, agrega, “te va cambiando la mentalidad, no solo el cuerpo. Es otro estilo de vida. Somos una linda familia”. ■

 ??  ?? Sin parar. En plena rehabilita­ción, Alejandro hizo un 42K montaña.
Sin parar. En plena rehabilita­ción, Alejandro hizo un 42K montaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina