Clarín

Acribillar­on a un ladero de Los Monos y balearon a su familia

- Mauro Aguilar

Otro crimen por encargo conmociona a Rosario. Un hombre de 37 años fue asesinado el jueves en la puerta de su casa por un grupo de sicarios, que arribaron en dos vehículos y abrieron fuego con una ametrallad­ora. En el feroz ataque resultaron heridos su mujer y su hijo, de 9 años.

La víctima es Cristian Reynoso. Tenía relación con los principale­s miembros del clan Cantero, en especial con Claudio “Pájaro” Cantero, líder de la banda narco Los Monos. Propuesto por los abogados de la organizaci­ón criminal, integró incluso la larga lista de testigos del juicio aunque no llegó a declarar.

El dato, confirmado a Clarín por fuentes judiciales que trabajaron en el proceso penal que finalizó el 9 de abril con altas condenas, abre un posible móvil del ataque.

Otros elementos profundiza­n su relación con la organizaci­ón. En la casa donde lo ejecutaron vive Gladis Barrios, tía de la pareja de Ariel “Guille” Cantero y suegra de Reynoso. El joven corrió hasta allí para refugiarse. En la puerta estaban tomando mate su esposa, de 37 años, y su hijo, de 9. El nene recibió un tiro en el pie y se encuentra fuera de peligro. La mujer estaba ayer en estado delicado.

A Barrios no sólo la liga con la banda un lazo de parentezco a través de su sobrina. Está imputada en la única causa por narcotráfi­co que se sigue contra Los Monos, denominada “Los Patrones”. Para el juez Marcelo Bailaque ocupaba “un rol superior” dentro del grupo encargado de comerciali­zar drogas. Por esa causa la mujer cumplía arresto domiciliar­io monitoread­o con pulsera electrónic­a. A pesar de la balacera no resultó herida.

Los vecinos de la cuadra vieron a tres personas disparar con armas de distintos calibres. Uno de los atacantes abrió fuego con una ametrallad­ora. La Policía recogió más de 40 vai- nas servidas.

Reynoso fue uno de los testigos presentado­s por los abogados defensores en la reconstruc­ción del crimen de Diego “Tarta” Demarre, el dueño de “Infinity Night”, boliche en el que en 2013 fue asesinado “Pájaro”. A último momento los propios letrados prescindie­ron de su testimonio.

Los investigad­ores no descartan que esta nueva muerte esté directamen­te relacionad­o con la seguidilla de asesinatos registrado­s en los últimos días. El lunes, en la localidad de Granadero Baigorria, fueron ejecutados tres individuos adentro de un auto. Uno de ellos, Ezequiel “Parásito” Fernández, también estaba ligado a Los Monos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina