Clarín

Bajo la mirada de Sampaoli, Messi quiere sumar su título 31 con la Copa del Rey

El DT argentino estará en el Wanda viendo en vivo al 10 y también a Banega, a Mercado y a Joaquín Correa.

-

Jorge Sampaoli estará en uno de los palcos del Wanda Metropolit­ano para mirar de cerca el andar de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey ante Sevilla, desde las 16.30. El Zurdo quiere seguir de cerca al mejor jugador argentino de cara al Mundial de Rusia, pero también se permite un lujo para los amantes del fútbol. Y es que ver a Messi en una final, la número 33 de su laureada carrera, es un plan inmejorabl­e. Lo sabe el nacido en Casilda y también el resto de sus colegas, como por ejemplo Vincenzo Montella, el entrenador italiano de Sevilla. “Messi es un extraterre­stre, pero ojalá mañana esté sobre la tierra. Cuando tiene el balón es muy difícil quitárselo: será importante que no llegue a él”, graficó el DT.

A los argentinos se los reconoce en el mundo por el espíritu competitiv­o. Por ahí anda Emanuel Ginóbili, aún regalando volcadas a los 40 años en la mejor liga de básquetbol del pla- neta. Y Messi es un competidor serial. Diversos testimonio­s de ex compañeros avalan la aseveració­n. Leo acumula 30 títulos en el elenco catalán (8 Ligas, 7 Supercopas de España, 5 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes), pero el año pasado apenas ganó una Supercopa de España y una Copa del Rey. Mientras tanto, la sombra del portugués Cristiano Ronaldo se fue haciendo más grande en Real Madrid. Necesita Messi volver a levantar trofeos con asiduidad; necesitan Argentina y Sampaoli que eso suceda para levantar el ánimo del rosarino de 30 años, un tanto golpeado luego de la eliminació­n de la Liga de Campeones ante Roma.

Se dijo: la de hoy será la final número 33 para Leo. Desde que debutó el 16 de octubre de 2004 con la camiseta azulgrana, el genio rosarino disputa en promedio un cruce a todo o nada cada cinco meses. De las 32 que lleva afrontadas, terminó victorioso en 23. Con la camiseta de la Selección, Messi jugó 6 finales: Mundial Sub 20 de Holanda 2005, Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Mundial de Brasil 2014 y tres Copas América (2007, 2015 y Centenario 2016). Pero la gloria eterna la alcanzó vistiendo los colores del Barça. Allí triunfó en 22 de las 26 que protagoniz­ó.

Ernesto Valverde, el entrenador cu- lé, quedó algo cuestionad­o por la derrota ante Roma, por especular demasiado con el resultado del juego de ida. Pero sus números son implacable. No así el juego del equipo. Desde su llegada, Barcelona abandonó el clásico 4-3-3 por un 4-4-2. La inclusión del cuarto volante ha sido el tema durante toda la temporada. Arrancó con el brasileño Paulinho, después probó con Dembelé y más tarde con Coutinho. También tuvieron la oportunida­d André Gómes y Sergi Roberto, cuando dejaba el lateral derecho. Hoy, Valverde apostará por Philippe Coutinho, un futbolista ofensivo que se acopla mucho a Messi y Luis Suárez. La mala experienci­a de Roma hizo escuela: Barcelona presentará hoy un equipo ambicioso.

En Sevilla, ese equipo que moldeó Eduardo Berizzo, el técnico Montella optó por no anunciar a los titulares, aunque se presume que jugarán Gabriel Mercado, Ever Banega, Franco Vásquez y Joaquín Correa. “Va a ser un momento hermoso para disfrutar y dar lo máximo de cada uno”, destacó Mercado en la previa. Y agregó: “Debemos estar atentos a todos los jugadores, no solo a Messi. Cualquiera te puede ganar el partido”. ■

 ?? AP ?? El y la pelota. Messi en la práctica, ayer. Va por su 6ª Copa del Rey.
AP El y la pelota. Messi en la práctica, ayer. Va por su 6ª Copa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina