Clarín

Cuando un padre es un consejero

- “NOS ENSEÑÓ MÁS DESDE EL EJEMPLO QUE DESDE EL HABLA”

Germán Filloy es un nombre fuerte del básquetbol argentino. Fue el primer Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, en 1987, y se consagró tetracampe­ón de la competenci­a con Atenas en 1987, 1988, 1990 y 1992. Y jugó en la Selección argentina, claro. Ariel es uno de sus hijos basquetbol­istas y cae de maduro preguntarl­e si charla del juego con su padre en reuniones familiares.

“Me da consejos sin que se los pida, pero muy de vez en cuando. Capaz me comenta algo de un partido, pero no se mete mucho. Cuando éramos chicos no venía ni a ver nuestros partidos. Ahora estamos lejos y lógicament­e hablamos menos, pero cuando ve algún partido por Internet me dice qué le pareció”, confiesa desde Avellino.

-¿Y en qué hace hincapié?

-Sobre todo reprocha que me deje de man- dar mocos en los partidos. Lo que sí hace es enseñarnos alguna maña cada vez que vamos a tirar por diversión. Nos enseñó más desde el ejemplo que desde el habla.

-Tu papá es uno de los jugadores más importante­s de la historia de Atenas. ¿Vos que sentís por ese club?

-En Atenas hice premini y después me fui a Hindú. A Atenas siempre lo sigo, más aún en los últimos tiempos, porque Demián jugó ahí. En la Liga Nacional hincho por Atenas porque Atenas es Córdoba. Además, como vos bien decís, mi viejo sigue muy relacionad­o con el club. Muchas veces cuando estoy en la Argentina voy a tirar y a entrenarme con mi viejo ahí. Tengo claro que si mañana vuelvo a la Argentina a jugar, sin lugar a dudas que me gustaría hacerlo en Córdoba. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina