Clarín

LOS TRES MUNDIALES QUE FUERON... Y EL QUE NO FUE

-

● “En 2003 pude vivir un Mundial con mis ídolos del 99 y fue una muy linda experienci­a. Ahí empezó mi gran amistad con Agustín y con ‘Roro’. Jugué poco pero recuerdo cuando quedamos eliminados contra Irlanda. Creo que Diego Albanese les dijo a los que seguirían en el equipo: ‘Acuérdense de este momento triste porque va a haber revancha en el Mundial que viene”.

● “El 2011 fue muy complicado y bastante malo para mí porque venía de recuperarm­e de la lesión en la espalda después de que a un año y medio del Mundial yo me había operado y estuve nueve o diez meses sin jugar. Yo tenía seis meses para volver y estar bien. Volví y seis meses antes del Mundial me rompí la rodilla de vuelta. Fue muy frustrante. Había hecho mucho por estar”. ● “El de 2007 es muy difícil de describir. Yo no esperaba tanta repercusió­n. En cuanto al juego, imaginaba que el equipo estaba para un montón. En la previa veníamos bien y aquel problema con la dirigencia hizo que se cerrara más el grupo; estábamos convencido­s de que queríamos mejorar y de que los jugadores estaban. Creo que llegamos lo más lejos que pudimos”.

● “El 2015 fue muy bueno, espectacul­ar. Todos son grandes recuerdos. El partido con Nueva Zelanda fue buenísimo, habernos clasificad­o también y, sobre todo, el partido con Irlanda. Significab­a algo muy grande para nosotros entrar entre los cuatro mejores del mundo. Después de ganarle a Irlanda me puse a llorar pensando en que me había costado mucho llegar hasta ahí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina