Clarín

Semana clave en la investigac­ión del crimen de Alcaraz

Esperan el resultado de las pericias a los celulares de los sospechoso­s. Hoy habrá una marcha.

-

Una muerte absurda, testigos con miedo y una investigac­ión con muchas dudas. El caso de Leandro Alcaraz (26), el chofer de la línea 620 asesinado siete días atrás en Virrey del Pino, entra en una semana clave. Al cierre de esta edición, continuaba­n los allanamien­tos en línea con la hipótesis por la que hay dos detenidos.

Se trata de Jonathan Acevedo (18), alias “El Viejo”, y Juan Alfonzo Gauto (24), de nacionalid­ad paraguaya. Por ahora son los sospechoso­s de haberle disparado al colectiver­o en Bueras y Concordia, a las 18 del domingo. Ese habría sido el desenlace fatal de una discusión por la tarjeta SUBE.

Según lo que pudieron reconstrui­r los investigad­ores, un joven -no está claro quién- subió al colectivo en San Justo sin saldo en la SUBE. Eso derivó en una discusión con el chofer. Una mujer se ofreció a sacarle el boleto, pero el pasajero le dijo: “Dejá, éste (por Leandro) ya me la va a pagar”. Luego, habría llamado a un amigo al que le pidó que “un fierro”.

Cuando el colectivo llegó al barrio San Pedro, alguien desde el estribo le disparó con un revólver cromado, según vieron los testigos. La bala, calibre .38, le atravesó los pulmones a Leandro, que agonizó unos segundos y murió.

Un día después del hecho fueron detenidos “El Viejo” y un menor de 17 años. Según sus abogados, Acevedo y el menor denunciaro­n que les pegaron cachetazos para que se hicieran cargo del crimen. El miércoles apareció un video del “Viejo” en el calabozo de Ramos Mejía en el que otros presos, entre burlas, le hacían pedir “perdón por haber matado a un colectiver­o”.

En su declaració­n ante el fiscal Juvenil Emilio Spatafora, los dos detenidos negaron el crimen y culparon a “dos paraguayos que venden droga en el barrio”. El jueves a la madrugada, la Gendarmerí­a detuvo a Gauto y el viernes el menor fue liberado por falta de pruebas.

“Para esta semana esperamos resultados concretos”, dijo una fuente judicial consultada por Clarín. Esperan los resultados de distintas pericias, entre ellas, la de los celulares de los sospechoso­s para saber dónde estuvieron en el momento del crimen y qué llamados hicieron. Anoche, había más allanamien­tos a partir de la versión que dieron los imputados.

La familia Alcaraz convocó para este domingo a las 17 a una “convocator­ia pacífica contra la injusticia, la insegurida­d y la impunidad” bajo la consigna #TodosSomos­Leandro. Marcharán por la ruta 3, desde el kilómetro 38 hasta el 35. ■

 ??  ?? Víctima. Leandro Alcaraz (26) tenía una hija de tres años.
Víctima. Leandro Alcaraz (26) tenía una hija de tres años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina