Clarín

Un gendarme intentó evitar un robo y lo balearon en la cabeza

-

Un gendarme quedó herido en grave estado después de intentar evitar un robo y tirotearse con una banda de piratas del asfalto, en Moreno. Lo hirieron de dos balazos en la cabeza, mientras que uno de los ladrones murió, un cómplice fue detenido y hay un tercero que está prófugo.

El robo fue ayer por la tarde en Paysandú y Colombia, en el barrio San José, al oeste del GBA.

Un vecino se acercó a un puesto fijo de Gendarmerí­a para alertar sobre un robo. Ante el aviso, los gendarmes intervinie­ron, dieron la voz de alto y los ladrones escaparon en una Renault Kangoo. Hubo una persecució­n y los asaltantes abandonaro­n la camioneta y escaparon corriendo.

Los vecinos de la zona señalaron a los gendarmes por dónde había esca- pado uno de los ladrones y gracias a eso pudieron detenerlo. Se trata de un hombre de 44 años con antecedent­es por falsificac­ión de documentos, en La Matanza; y robo agravado, en Vicente López y San Isidro (causa por la que recibió una condena de cinco años). Tenía un arma calibre 9 milímetros cuando lo atraparon.

Mientas detenían a ese sospechoso, el cabo primero Hugo Mereles y un compañero siguieron a los otros dos. Uno de ellos se escondió en los fondos de una casa y fue ahí donde empezaron los tiros y Mereles cayó herido con dos disparos en la cabeza.

Fueron -otra vez- los vecinos los que alertaron a sus compañeros del recorrido de quien había baleado a Mereles. Lo encontraro­n a dos cuadras, escapando en un Ford K negro.

Según fuentes policiales, allí hubo un nuevo tiroteo, en el que el delincuent­e murió. Tendría antecedent­es por “robo agravado por uso de arma de fuego, abuso de arma, resistenci­a a la autoridad, portación de arma”, según indicaron fuentes del caso.

Ayer, al cierre de esta edición, Hugo Mereles estaba “gravísimo” en el Hospital de Moreno. La Policía buscaba al tercer sospechoso del ataque. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina