Clarín

A Wanchope se le está cumpliendo un sueño

-

“Soñé durante muchos años hacer goles con la camiseta de Boca en la Bombonera, así que estoy cumpliendo un sueño”. Ramón Ábila jamás ocultó su amor en azul y amarillo. Y ahora, un año después de haberle prometido al presidente del club que si lo compraba iba a pagarle con goles, disfruta de un lugar que se ganó: ser el nueve del equipo.

-¿Sentís que lograste imponerte para ser titular?

-En este club hay que demostrar cada día, en cada entrenamie­nto y en cada partido que te toque jugar. Sea de titular o entrando unos minutos, hay que dejar todo. Me tocó hacerle dos goles a Newell’s y lo mejor es que el equipo pudo ganar. Yo sé que tengo que dar el 100% y un poco más también porque ser el nueve de Boca es un desafío grande.

- ¿Creíste que no ibas a tener la oportunida­d de jugar?

-No, cuando llegás a un club como Bo- ca, que tiene un plantel con mucha jerarquía, sabés que tenés que pelearla. Este equipo venía de ser campeón y desde el primer momento supe que había que ganarse un lugar. En otro club tal vez me hubiese desmotivad­o, pero estar en Boca supera todo. -Bou dijo que con Pavón al lado es fácil ser el 9 de Boca. ¿Coincidís? -Cristian está en un gran momento y es muy importante para nosotros. En la cancha y afuera es un fenómeno y está en un nivel de Selección. Creo que es de los mejores del fútbol ar- gentino y tiene un futuro enorme porque no hay jugadores que tengan sus caracterís­ticas. Ojalá que nosotros podamos ayudarlo y que él pueda seguir aportándol­e tanto al equipo y a los goleadores, je. -¿Palmeiras es una primera final? -Boca juega finales todos los partidos. Al menos así lo sentimos nosotros, porque cuando no ganás empiezan los cuestionam­ientos. Somos locales y para revalidar el punto que sacamos en Brasil de local tenemos que ganar los tres. Pero el partido no define nada, porque van a quedar otros dos encuentros muy difíciles y que hay que tomarlos con la misma seriedad. -Jugás por Benedetto. ¿El equipo debe adaptarse a vos?

-No, creo que la idea de juego es la misma juegue quien juegue. En cada partido me voy conociendo más con mis compañeros, entiendo mejor algunos movimiento­s y ellos a mí. Pipa es un gran goleador y lo necesitamo­s pronto con nosotros. ■

 ?? PRENSA BOCA ?? Día después. Ábila en Casa Amarilla. Lleva 3 goles en Boca.
PRENSA BOCA Día después. Ábila en Casa Amarilla. Lleva 3 goles en Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina