Clarín

La vuelta de Djokovic alegra al público y preocupa al resto

Está recuperand­o su nivel y podría ser un dolor de cabeza hasta para Nadal en el polvo de ladrillo europeo.

-

No han sido fáciles los últimos meses de su carrera para el serbio Novak Djokovic. Es que tras reponerse de su lesión en el codo derecho, el ex número 1 del mundo recién ha comenzado a dar señales de recuperaci­ón y de que su historia de resurrecci­ón puede ser similar a lo hecho por Roger Federer la temporada pasada o incluso por el propio Juan Martín Del Potro en dos ocasiones.

Con altibajos, el balcánico parece estar reencontrá­ndose de a poco con aquella versión que lo llevó a estar considerad­o como una seria amenaza a la historia escrita por Rafael Nadal y por el mismísimo Federer.

Es en ese contexto que el serbio jugará, gracias a una invitación especial, por segunda vez en su carrera el Abierto de Barcelona, certamen que no disputaba desde 2006. En aquella oportunida­d, un joven Nole ( con 19 años) cayó ante el español Daniel Gimeno Traver por 7-6 (7-5) y 7-5.

Djokovic podría cruzarse con Nadal en un hipotético cuartos de final. Con el serbio en plena levantada y sin un rival que a priori pueda presentar oposición al superlativ­o nivel de Rafael Nadal en canchas lentas, Djokovic asoma como un escollo para el actual número 1 del mundo.

¿Por qué tiene motivos para ilusionars­e Djokovic? Es el jugador que en más oportunida­des venció a Nadal, con 26 victorias por sobre 24 derrotas. En tanto, ostenta un récord negativo de 14-7 en canchas lentas, pero a partir de 2011 -cuando el nivel del ser- bio se elevó significat­ivamente- es de 7-5 a su favor. Asimismo, tanto él como el sueco Robin Soderling son hasta el momento los únicos dos tenistas que han sido capaces de vencer al español en el patio de su casa: Roland Garros. En cuartos de final de la edición 2015, Djokovic despachó a Nadal en una exhibición tenística por 7-5, 6-3 y 6-1.

Respecto a la presencia de Djokovic (12 en el ranking de ayer) en el histórico torneo Conde de Godó, Nadal aseguró: “Es una muy buena noticia para el torneo y para los aficionado­s porque es uno de los mejores jugadores de la historia. Los espectador­es seguro que lo agradecerá­n. Y es una mala noticia para los jugadores”.

Otra de las novedades en este regreso del serbio es la vuelta de Marian Vajda como entrenador de Nole. Tras romper su relación laboral con Andre Agassi y luego con Radek Stepanek, eligió retomar el trabajo con su compatriot­a, quien lo formó desde junior. Hasta el momento, trabajaría­n juntos únicamente en la gira de canchas lentas. Se verá...

El camino de Djokovic en el torneo podría tener a un argentino en su estreno. En caso de vencer al esloveno Martin Klizan, Federico Delbonis enfrentará al serbio por un lugar entre los 16 mejores del certamen. ■

 ?? EFE ?? Sabe lo que es ganar. Djokovic y el trofeo de Roland Garros que ganó en 2015. De a poco está volviendo.
EFE Sabe lo que es ganar. Djokovic y el trofeo de Roland Garros que ganó en 2015. De a poco está volviendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina