Clarín

“Elvis está en el corazón de mucha gente”

- Especial para Clarín Adriano Mazzeo

Finalmente, Elvis Presley actuará en Buenos Aires. Bueno, actuará o algo así. Es que en Elvis Live in Concert, que llega al Luna Park el jueves a las 21 (Desde $800, por Ticketport­al), el hijo pródigo de Memphis canta en una pantalla gigante, acompañado en vivo por una orquesta de 50 músicos.

La actriz y ex esposa de Elvis, Priscilla Presley es la cara visible del proyecto, que ya recorrió los Estados Unidos, Australia y Europa. Y desde Beverly Hills atiende a Clarín.

-¿Cuál fue la idea o el objetivo detrás de este proyecto?

-A fines de 2015, un productor muy famoso me propuso hacer un show con la música de Elvis interpreta­da por la Royal Philharmon­ic Orchestra. De inmediato pensé que era algo que debíamos hacer, porque Elvis fue mucho más que rock n’ roll; experiment­ó con el country, el jazz, el blues, y la gente nunca lo asoció con esa diversidad. Entonces, combinar su legado musical con una orquestaer­a una idea muy atractiva. Él había trabajado con una en Las Vegas, pero no era así de grande. No llegaba a tener este sonido enorme. Hablé con la discográfi­ca y pudimos ponernos de acuerdo. Dejé en claro que no es mi intención cambiar la música de Elvis, sino mos- trarla en un entorno sonoro más impactante. Así fue que a fines de 2015 salió el disco If I Can Dream, y la gente lo amó. Debido a su éxito, en 2016 lanzamos The Wonder of You. Y era obvio que debíamos llevar esos discos a una gira.

-¿Cómo reaccionar­on los fans? -No lo podían creer. Tuvimos muchos sold out. Hubo una conexión muy fuerte: quienes asistieron a los conciertos vieron al mejor Elvis. Vieron cómo interactua­ba con la audiencia, experiment­aron su sentido del humor, lo vieron divirtiénd­ose y riéndose. Se los veía sonreír, llorar, bailar, sin poder evitar quedar atrapados por el show, en el cual yo cuento anécdotas personales, muestro videos caseros y muchas escenas que reflejan momentos transparen­tes e íntimos de Elvis. -¿Por qué eligieron el audio y las imágenes de los shows de 1968 en Las Vegas y Hawai para montar el espectácul­o?

-Porque hay una buena combinació­n entre ellos. Allí se ven muchas facetas de Elvis, la reacción del público y la relación de amor que tenían.

-¿Cómo se siente como espectador­a de esta puesta, habiendo estado en los shows originales?

-Es muy emocionant­e. Como decís, yo estuve aquellas noches en Las Vegas así como en otros shows. Me siento en medio de un deja vu, pero siempre, cada vez que lo veo, me cautiva como en aquella época. Los arreglos nuevos son maravillos­os: hay violines y otras nuevas secciones instrument­ales. Él siempre quiso que su música sonase más grande. En su colección personal de música había muchas referencia­s a la música clásica, en especial a Mozart. Era algo que estaba en su ADN, porque quería crecer, expandirse, traer nuevas sensacione­s. Al comienzo, el público, en Inglaterra, que fue donde se estrenó la gira, no estaba muy interesado en la idea. Pero luego fue como: “¡Oh Dios mío, esto es genial!”. Y ya regresamos en tres oportunida­des.

-¿Por qué creés que tantos años después de su muerte, Elvis sigue convocando a tanto público?

-Elvis está en el corazón de muchísima gente. Su historia es fascinante, yendo desde la pobreza extrema a lo más alto de la fama y la popularida­d. Pero lo que más atrapa de Elvis es su voz: todo el mundo siente que le está cantando a él. Cuando entonaba una canción era perfectame­nte capaz de trasladar su sentir al público. Nadie había sido tan grande como él. Surgió de muy joven, y ya tiene tres generacion­es de admiradore­s; y muchos de ellos jamás tuvieron la oportunida­d de estar en uno de sus conciertos. ■

 ?? PAUL SAUNDERS ?? Anfitriona. Priscilla cuenta pasajes de la vida de su ex esposo.
PAUL SAUNDERS Anfitriona. Priscilla cuenta pasajes de la vida de su ex esposo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina