Clarín

“Llega el frío y hay que ir a buscar a los indigentes que necesitan ayuda”

-

El invierno está llegando y junto con el, la lluvia y el frío. Los desamparad­os de siempre, en situación de calle, tendrán aún mayores dificultad­es para sobrevivir.

Todos vemos a diario indigentes en las esquinas y cerca de iglesias y edificios públicos. Se ven también organizaci­ones de voluntario­s que, esporádica­mente, les dan contención, comida y bebidas calientes.

Lo que no se vé, es la presencia del Gobierno de la Ciudad. Hablo de la Comuna 2, donde vivo. Nunca he visto asistentes sociales comunales que busquen a esas personas abandonada­s y desesperan­zadas -en particular ancianos- y les ofrezcan apoyo, acceso a subsidios y los conduzcan a los refugios existentes, donde puedan comer, dormir y tener asistencia médica.

Entiendo que es difícil salir de oficinas, donde también se atiende a muchos necesitado­s, pero no se puede dejar desprotegi­dos a los que por desconfian­za, falta de voluntad o desconocim­iento, no pueden pedir ayuda a una burocracia lejana. ¡Hay que ir a buscarlos! También para eso pagamos nuestros abultados impuestos. No sólo para bicisendas, lujosos eventos, metrobuses y otros elementos visibles de calculado éxito electoral.

Roberto Kambo robertokam­bo@yahoo.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina