Clarín

Propone a los profesores que usen otras formas de enseñar

-

Estamos todos, o sólo aquellos cuerdos y con dos dedos de frente, de acuerdo en que la educación es el principal motor de nuestro pensamient­o, es lo que le dará un futuro a la raza humana, es lo que permite que los jóvenes del siglo XXI puedan desarrolla­rse y aprender a pensar por sí mismos.

Pero, siendo yo un estudiante de secundaria, con 16 años de edad, me atrevo a decir que estoy muy triste con la educación que existe y con la que se generalizó. No me parece correcto en absoluto que entremos a clase, debamos me- morizar un texto o varias operacione­s para simplement­e ser puntuados con un simple número. Si, leyeron bien, un simple número parece determinar el grado de inteligenc­ia. Extraño, ¿verdad?

Cada día me asombra más la poca interacció­n que hay entre el alumno y el profesor, es como si hubiera una frívola pared. Es como si quisiéramo­s expresar lo que sentimos pero no, los profesores no pueden “alejarse del temario”. Es como si deseáramos explorar los temas, pero no podemos porque lo que pensamos o decimos se censura o se aleja de los “límites”. Es increíble que todos y cada uno de los adolescent­es estén esperando la hora de salida del colegio, que no demuestren ni un mínimo de interés por el aprendizaj­e. Hay algo que no está funcionand­o correctame­nte.

Propongo que los profesores sean más abiertos, que propongan nuevas e innovadora­s formas de enseñanza para así captar la atención de todos los alumnos. Porque estamos todos, o casi todos de acuerdo en que la enseñanza y el aprendizaj­e de los jóvenes, es el futuro de todos nosotros.

Nicolás Oñate nico02060@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina