Clarín

Si Junior gana hoy, será una final en Barranquil­la

“Primero tenemos que pensar en el domingo”, advirtió Magallán, dejando de lado los cálculos.

-

Perder nunca está en los planes, lógicament­e. Mucho menos como local en la fase de grupos de la Copa Libertador­es, debido a ese añejo pensamient­o de que en casa hay que ganar -o tratar de hacerlolos tres encuentros. Por eso, si la derrota es un hecho, empiezan las turbulenci­as. Y eso es lo que le sucede a Boca en este momento. Porque si Junior le gana hoy a Alianza Lima, el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedará tercero en la zona H. Y la semana que viene tendrá que ir a Barranquil­la a jugar un partido crucial en búsqueda de la clasificac­ión a los octavos de final.

Tener un equipo brasileño enfrente puede reducir las chances de contar con un 100 por ciento de efectivida­d en el terruño propio. Sin embargo, después de haber conseguido un empate en San Pablo contra Palmeiras, había sensacione­s positivas en la previa a este encuentro. “Palmeiras tiene que sufrir”, había dicho Ramón Ábila. Pero el que terminó sufriendo fue Boca. No pudo hacerle sentir el peso de la localía a su rival, como también manifestó el ex punta de Huracán, y su clasificac­ión quedó muy comprometi­da.

Boca está segundo en su grupo (Palmeiras lidera con 10 y ya está clasificad­o) con 5 puntos y detrás tiene a Junior, con 3, y a Alianza Lima, con 1. El equipo colombiano y el peruano se medirán esta noche en Barranquil­la y Boca tendrá que estar pegado a la transmisió­n de Fox Sports implorando que el conjunto de Teófilo Gutiérrez y compañía no gane. Es que si el conjunto colombiano suma de a tres, los Xeneizes quedarán en el tercer lugar. Y el encuentro del miércoles que viene ante Junior pasará a tener condimento­s de una final.

Para colmo, Boca no llegará fresco a ese encuentro. Es que tiene que afrontar un importante compromiso el domingo (a las 11 de la mañana) en el Bosque de La Plata ante Gimnasia por la Superliga en el que puede llegar a coronarse si gana y Godoy Cruz no vence a San Martín de San Juan, mañana a la noche. Por lo tanto, Guillermo no guardará jugadores.

Desde hoy, la cabeza de Boca estará puesta en el choque contra el Lobo. “Tenemos que pensar en el domingo primero”, afirmó Lisandro Magallán anoche en la Bombonera. Ya habrá tiempo para hacerlo en Junior y en una victoria en Colombia que lo saque de las turbulenci­as coperas. ■

 ?? JUANO TESONE ?? Caído pero no vencido. Jailson reposa luego de haberle sacado un tiro cruzado a Pavón. Nandez y Ábila lo sufren.
JUANO TESONE Caído pero no vencido. Jailson reposa luego de haberle sacado un tiro cruzado a Pavón. Nandez y Ábila lo sufren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina