Clarín

Del delirium extremo de Buffon a la corte marcial contra Rossi

- Marcelo Guerrero mguerrero@clarin.com

El mejor proyecto de las Inferiores de Boca como arquero es Manuel Roffo. Viajó como sparring del selecciona­do mayor en la última fecha FIFA y asoma como titular del Sub 20 que jugará el Sudamerica­no de la categoría en Chile. Suena inimaginab­le que Boca le confíe su valla a un pibe de 18 años. La chance es más remota que el desembarco de Gianluigi Buffon en la portería que ocuparon Tesoriere y Musimessi, para mencionar a dos glorias de raíces italianas.

Cuando Roffo nació en Teodelina, los pagos de Diego Buonanotte, Oscar Eduardo Córdoba estaba a punto de atajar los penales que le darían a Boca su tercera Libertador­es. El rival era Palmeiras, el mismo adversario copero que ganó en la Bombonera y dejó en estado de shock a otro joven arquero: Agustín Daniel Rossi.

En Boca, donde antes hubo paciencia para aguantar 11 años sin títulos locales pero ahora falta para resistir una década sin logros internacio­nales, los tiempos son brevísimos y las oportunida­des escasas.

Axel Werner atajó dos partidos durante 2016, en reemplazo de Guillermo Sara. El primero de esos, un 4-2 a River en Núñez, marcó el inicio de los 502 días que lleva Boca como líder del fútbol argentino. Werner (22 años) dejó el club luego de cometer una falla en un amistoso de pretempora­da con Aldosivi. Está en Atlético de Madrid y ya atajó en playoffs de la Europa League. Acaba de ser suplente en la semifinal con Arsenal.

Rossi cumplirá 23 en agosto. A esa edad, con Antonio Roma lesionado, Rubén Omar Sánchez se hizo cargo del arco de Boca. Alfredo Di Stéfano lo puso de titular en el Nacional 69 y Boca terminó dando la vuelta olímpica en cancha de su clásico adversario. Fue el último de Inferiores con un largo recorrido (219 encuentros oficiales) en la Primera xeneize.

Wilfredo Caballero podría haber sido otro, pero se comió un gol en una gira y como suplente del Pato Abbondanzi­eri trajeron a Medrán.

En las 42 fechas que Boca acumula como puntero, el segundo futbolista con más presencias, detrás de Cristian Pavón, es Rossi. El muchacho formado en Chacarita atajó los últimos 16 del torneo anterior y los 24 del actual. Recibió 29 tantos.

Quizás falte el próximo domingo. No debería decepciona­rse. Arqueros con mucha más trayectori­a que él (desde el citado Roma hasta Orion, pasando por el Loco Gatti) también dejaron el puesto tras una macana. Boca no te perdona. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina