Clarín

Con diez jugadores y sin Simeone, el Atlético rescató un empate clave

El defensor Vrsaljko fue expulsado a los 11 minutos y el Cholo, poco después. Faltando 9 lo igualó Griezmann.

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

Atlético de Madrid dio un paso importante para llegar a la final de la Europa League al igualar 1-1 el partido de ida ante Arsenal en Londres (la revancha se jugará el próximo jueves en Madrid). Pero el técnico argentino Diego Simeone no estará en el banco de suplentes y también podría ver las definicion­es desde afuera del campo de juego porque ayer fue expulsado por protestar y se expone a una sanción de al menos dos parti- dos o tres si el árbitro francés Clement Turpin agrega en su informe que hubo insultos.

Fue extraordin­ario el esfuerzo los que hicieron los jugadores del Cholo. Porque el equipo, además, quedó con un jugador menos por la expulsión del croata Sime Vrsaljko a los 11 minutos de la etapa inicial, al acumular la segunda amarilla en nueve minutos. Lo curioso es que fueron las únicas dos tarjetas que sacó el árbitro francés. Apenas un par de minutos después, Turpin expulsó al entrenador del Aleti. “No estamos cabreados como quien dice. Sí un poco indignados, porque yo creo que si hubiera tomado otra decisión no hubiera pasado nada. Expulsar a Simeone nos condicionó un montón; si le hubiera dicho que se calmara sería otra historia”, expresó el uruguayo José María Giménez. Simeone siguió el juego desde la puerta de acceso de un palco oficial y explotó con el empate anotado por Griezmann a los nueve minutos del final. “Esos somos nosotros, estamos con diez, pero al final trabajamos todos, defendemos todos, y un error rival es gol. Sabemos aprovechar los errores y ahora nos queda la vuelta y tenemos ganas de pasar”, expresó el delantero goleador del Colchonero (¿Y futuro compañero de Lionel Messi en el Barcelona?).

El empate resultó un trago amargo para Arsene Wenger, el eterno entrenador del Arsenal, que está transitand­o sus últimos partidos tras 22 años en el cargo. El de ayer fue la última función internacio­nal en el Emirates Stadium y por eso desde temprano, en el barrio londinense de Highbury, comenzaron a venderse banderas con la inscripció­n “Gracias por los recuerdos, leyenda” junto a una foto del técnico alsaciano. “Está claro que nos vamos con mal sabor en la boca, ya que no definimos bien y dejamos una oportunida­d clara de llegar a la final”, explicó Wenger, quien no pierde las esperanzas: “Ahora sabemos lo que tenemos que hacer allí. Podemos ir a Madrid, marcar y clasificar­nos para la final. La tarea está clara”. Como parte de su sello, ayer no consideró hacer modificaci­ones en el equipo y los once titulares completaro­n los 90 minutos en un encuentro clave por una de las semifinale­s.

A pesar de la buena estructura defensiva, el Aleti no pudo con el asedio local y la resistenci­a sucumbió a los 16 minutos de la parte final: el francés Alexandre Lacazette consiguió batirlo con un cabezazo, tras un desborde de Jack Wilshere. El 0-1 empezaba a parecer un negocio no tan malo cuando a nueve minutos del final el uruguayo José María Giménez despachó un pelotazo larguísimo, la defensa local falló y Griezmann lo aprovechó al máximo. ■

Ante un gran equipo y gran entrenador, fue algo heroico, los muchachos supieron solventarl­o”.

La expulsión de Simeone fue sorpresiva. Pero todos estamos preparados por si él no está”.

Germán Burgos. Técnico alterno.

 ?? AP ?? Lo quiere Barcelona, lo disfruta Atlético. Antoine Griezmann aprovechó un error defensivo y definió con clase para el 1-1. ¿Se irá al Barça?
AP Lo quiere Barcelona, lo disfruta Atlético. Antoine Griezmann aprovechó un error defensivo y definió con clase para el 1-1. ¿Se irá al Barça?
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina