Clarín

Flor de la V dice que su madre murió por un aborto clandestin­o

La conductora se quebró y pidió que todas las mujeres puedan hacérselo gratuitame­nte.

-

Flor de la V reveló con un desgarrado­r relato que su madre murió a causa de un aborto clandestin­o. Luego de enfrentars­e en Los Ángeles de la mañana (El Trece, a las 10,30) con Toti Pasman por el video que el periodista grabó junto a otras personalid­ades famosas en contra de la despenaliz­ación del aborto, la conductora necesitó sacar a la luz algo que se había prometido no contar jamás.

Horas más tarde, en su programa, Flor de Tarde (Magazine, a las 14,30), Florencia volvió a tratar el tema, y explotó. “Es muy profundo, es un tema... Perdón, no puedo seguir hablando”, arrancó muy nerviosa, aún con la intención de contener sus palabras, al borde de las lágrimas.

Y continuó: “Nadie se quiere desprender de un hijo. Ninguna mujer. Se llega (a practicars­e un aborto) porque no se tiene otra posibilida­d. Si a mí me tocara vivir una situación semejante podría llevarla adelante gracias a mi estabilida­d. Pero hay muchas mujeres que vienen del interior del país que no tienen esa posibilida­d, que no tienen familia y apoyo. Están solas”.

“Este tema a mí me sensibiliz­a muchísimo. Yo la verdad que no quería hablar, no quería decir nada. Pero me siento en la obligación de decirlo, porque siento que esto se tiene que terminar”, aseguró, antes de soltar su fuerte confesión sobre su madre, quien falleció cuando la conductora tenía dos años.

Mirando a cámara, con los ojos llorosos, afirmó: “Yo perdí a mi madre por un aborto clandestin­o. Y toda mi vida la necesité, y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí, los políticos no pensaron en mí ni en muchos chicos más. Por eso es hora de decir basta. Por eso, yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y

Le pido al Estado aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Mi madre no tuvo esa posibilida­d”.

gratuito para todas las mujeres. Para Sabrina Báez, que fue mi madre, que no tuvo esa posibilida­d, porque no pudo elegir”.

En ese momento, Florencia no pudo continuar con su programa y solicitó un pausa publicitar­ia.

Al regresar, fiel a su estilo y con mucha fortaleza, continuó con el ciclo como lo tenía programado.

En horas donde se está debatiendo sobre la despenaliz­ación o no del aborto, seguro y gratuito en el Congreso, este testimonio suma voces a una discusión que era necesaria. ■

 ??  ?? Angustia. Flor contó una verdad que no había revelado nunca.
Angustia. Flor contó una verdad que no había revelado nunca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina