Clarín

Los otros dos vértices del triángulo

-

Hasta unos meses, Charlie Noguera era el manager de Catupecu Machu. Ahora es una de las tres puntas del triángulo Vanthra. En los escenarios toca guitarra y bajo, además de dos controlado­res y un sintetizad­or Moog que procesa por pedales.

Pape Fioravanti es cuñado de Agustín Rocino, el baterista de Catupecu. Fue el tercero en unirse al grupo y en vivo tiene un bombo legüero con trigger, un octapad de batería electrónic­a y un tom conectado a otro trigger que dispara sonidos.

Después de preparar, grabar y mezclarlo, tocaron en vivo en un raid por Capital. “Habíamos grabado el álbum -cuenta Charlie- y no habíamos tocado ni una vez. Lo que buscamos para el disco, a diferencia de lo que pasa en grabacione­s donde querés que suene más prolijo y contenido, era lo contrario: empastarlo y romperlo y ensuciarlo lo máximo posible para que sonara a lo que era Vanthra”.

Según Pape, “hubo que investigar bastante, y en el disco pasó lo que tenía que pasar. Era en ese momento y de esa manera. Los días de estudio fueron menos de un mes, porque fue muy compacto y muy intenso todo”.

-¿Cómo es la etapa actual del grupo?

- Charlie: Todo fue hecho con mu- cho convencimi­ento y una genuina inocencia. Sabíamos que íbamos a hacer algo que a nosotros nos encantaría, fuimos los creadores de un concepto recontra extraño que nos cautiva, y la verdad es que fuimos a grabarlo sabiendo que con eso era suficiente. Nunca hubo una expectativ­a. Y lo que está pasando ahora es que terminamos una primera etapa con éxitos y objetivos cumplidos, pero viene otra parte que es bastante más expuesta y donde la lucha es no perder la inocencia. Acá se vuelve más álgido porque hay energía de mucha gente y empiezan necesidade­s de todo tipo. El desafío vuelve a ser justamente qué significa Vanthra para nosotros.

-¿Cómo siguen los planes para este año?

- Charlie: Después del vinilo y el EP, la idea es ir al interior del país. Es la próxima meta, sobre todo las ciudades más importante­s, y tratar de llegar adonde se pueda, porque queremos que vean al grupo en vivo. Es una cuestión orgánica de ir viendo qué pasa. Tocar y tocar, y segurament­e a mitad de año vayamos nuevamente a México, donde el tema Voz del mar tiene más escuchas que acá. Fuimos sin disco y tuvo una recepción recontra zarpada. Les gustó que sea algo distinto y autóctono, que sale de los moldes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina