Clarín

Macri y Piñera, en una velada contra Venezuela y el populismo

-

Ante más de mil invitados políticos, empresario­s y miembros de la cultura, y entrevista­dos por el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, Mauricio Macri y Sebastián Piñera cuestionar­on a coro al régimen venezolano y al populismo.

Los motivos para organizar la cena fueron dos. Por un lado, celebrar la primera visita al exterior de Piñera en nsu segundo mandato como presidente. En segundo lugar, el festejo por los 30 años de la Fundación Libertad y Progreso, que preside Gerardo Bongiovann­i, que organizó el evento del jueves por la noche en el Complejo Goldcenter.

Vargas Llosa entrevistó en público a los dos presidente­s y les preguntó sobre la situación en Venezuela. Macri instó a seguir "batallando" con los otros mandatario­s de la región para mejorr el panorama y ratificó que no reconocerá­n el resultado de las elecciones convocadas por Nicolás Maduro, lo que generó el aplauso de los presentes.

Piñera se preguntó "cómo una persona como Maduro puede tener tanta ambición de poder", ya que "persiste en perpetuars­e en el poder con una visión que no es democrátic­o".

Atentos escuchaban el diálogo tripartito la candidata del Gobierno a la Procuració­n General de la Nación, Inés Mónica Weinberg de Roca; el constituci­onalista Daniel Sabsay; el presidente de Fiat Argentina Cristia- no Ratazzi; la conductora de televisión Mirtha Legrand; el actor Gabriel Corrado; María Kodama; y el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, entre muchos otros.

La crítica al populismo no estuvo ausente en la velada. "Los argentinos tuvimos una fiesta de populismo que duró muchas décadas, nos emborracha­mos y al día siguiente tuvimos un tremendo dolor de cabeza, y eso nos llevo a reflexiona­r, a decidir un camino del cambio", dijo Macri.

Piñera, asintió. “El populismo siempre es más fácil, y más fácil de vender en el corto plazo”. Y elogió a su par argentino por el “coraje, visión, perseveran­cia y mucha voluntad” en su gobierno. ■

 ?? FOTO AFP ?? Coincidenc­ias. Piñera, Vargas Llosa y Macri.
FOTO AFP Coincidenc­ias. Piñera, Vargas Llosa y Macri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina