Clarín

EL POLÉMICO FALLO DE BALLESTERO Y FARAH, ANULADO

-

● El camarista Jorge Ballestero recibió duros cuestionam­ientos de Elisa Carrió y la Corte Suprema por su fallo del 16 de marzo padado que permitió la excarcelac­ión de Cristóbal López (y de su socio Fabián De Sousa) y el cambio de carátula en la causa que se sigue en su contra por no haber abonado 8.000 millones de pesos al fisco por el impuesto a la transferen­cia de combustibl­es.

● La carátula pasó de defrauda- ción a retención indebida de tributos, una figura penal que podría extinguirs­e si los acusados consiguen adherir a algún plan de pagos.

● El camarista Leopoldo Bruglia votó en contra de las liberacion­es de López y De Sousa, mientras que Ballestero y Farah sumaron mayoría con su voto favorable.

● En ese marco, Ballestero fue denunciado ante el Consejo de la Magistratu­ra por supuesto enriquecim­iento ilícito, en una investigac­ión en curso y pidió “una licencia de 20 días por razones de salud” pero se jubilaría a su regreso.

● Farah, también denunciado aunque no por enriquecim­iento ilícito, se puso en duda la manera en que fue convocado para desempatar como tercer juez en el fallo que benefició a López y a De Sousa. Aunque se debería haber sorteado si le correspond­ía ser llamado a votar a Farah o Martín Irurzún, el primero fue convocado por “conexidad”.

 ??  ?? Trasladado. Juez Farah
Trasladado. Juez Farah
 ??  ?? Con licencia. Juez Ballestero.
Con licencia. Juez Ballestero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina