Clarín

Ballestero y Farah quedaron más complicado­s por el fallo

-

La decisión de la Cámara Nacional de Casación Penal de ordenar que Cristóbal López vuelva a la cárcel complica la situación del camarista federal porteño Jorge Ballestero y su colega Eduardo Farah ante el Consejo de la Magistratu­ra, comentaron fuentes de Comodoro Py.

Ballestero y Farah había decidido ordenar la excarcelac­ión del empresario K en marzo en una reresoluci­ón polémica que provocó que los denunciaro­n ante el Consejo de la magistratu­ra. El miércoles, Ballestero pidió una licencia de 20 días por razones de salud, tras haber sido denunciado por supuesto enriquecim­iento ilícito ante el Consejo de la Magistratu­ra, y ahora podría jubilarse para evitar un juicio político.

Ballestero ya no concurrió el miércoles a su puesto en la Sala I del Tribunal de Apelacione­s y, según revelaron fuentes judiciales, analizaría jubilarse luego de esta licencia, que ya le fue concedida.

Mientras tanto, el Consejo de la Magistratu­ra aprobó el jueves recomendar al Poder Ejecutivo el traslado del juez Eduardo Farah de la Cámara Federal porteña al Tribunal Oral en lo Penal Económico número 1, como había pedido el camarista.

El plenario del Consejo dio el visto bueno a la salida de Farah de la Cámara por ocho votos afirmativo­s, dos negativos de parte del senador Mario Pais (UCR) y el diputado Rodol- fo Tailhade (FpV) y otras tantas abstencion­es de los jueces Luis María Cabral y Gabriela Vázquez.

La Comisión de Selección del Consejo había dado su aprobación al traslado por la mañana del jueves y la decisión quedó ratificada más tarde por el plenario del cuerpo.

El miércoles de la semana pasada, Farah había solicitado formalment­e su traslado desde la sala II de la Cámara Federal porteña al Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1, en una nota que dirigió al presidente del Consejo de la Magistratu­ra Miguel Piedecasas. El tribunal al que pasará Farah tiene tres vacantes, dos ya concursada­s y una que acaba de producirse. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina