Clarín

Tras su salida de la AFIP, Abad va como directivo de un banco

-

El ex titular de la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos Alberto Abad integrará el directorio del banco Santander Rio según difundió este viernes la entidad.

Durante la Asamblea General de accionista­s de Santander Río realizada ayer se designó a Abad y Luis Miguel García Morales y Jorge Thomas como directores titulares de la entidad.

De este modo, Abad regresa al directorio del Banco del cual formó parte entre 2008 y 2015. Tanto García Morales como Thomas se desempeñar­on como Gerentes Principale­s de Santander Río hasta 2017, ambos cuentan con una amplia experienci­a en el sector financiero y a partir de este nombramien­to ejercerán funciones de dirección.

Abad es contador público (UBA) y con experienci­a en el sector público. Ocupó, entre otros cargos, la función de Director Ejecutivo de la AFIP de Argentina entre 2002 y 2008, y nuevamente entre diciembre de 2015 y marzo de este año.

Abad había asumido en la AFIP en el inicio de la gestión de Cambiemos en reemplazo de Ricardo Echegaray. Tras consensuar su salida de la AFIP con Macri, Abad anunció su retiro de la función pública a principios de marzo aduciendo “razones personales”. En su lugar asumió Leandro Cuc

cioli, quien hasta ahora se desempeñab­a como secretario de servicios financiero­s de la Nación.

García Morales ocupó el cargo de Gerente Principal de Banca Comercial en Santander desde 1998, finalizand­o su gestión en 2017. Y Thomas el cargo de Gerente Principal de Riesgos en el Santander desde 2005. Previo a esto, ejerció la Dirección de Admisión Corporativ­a. ■ ORIGINAL COPY . ORIGINAL COPY . ORIGINAL COPY . ORIGINAL COPY . ORIGINAL COPY

 ??  ?? Nuevo trabajo. Alberto Abad.
Nuevo trabajo. Alberto Abad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina