Clarín

Precio récord en el país por una Ferrari de colección

-

El Banco Ciudad remató ayer una Ferrari 308 GTS a un precio récord para una subasta de autos de colección realizada en nuestro país.

Su comprador, cuya identidad no fue revelada, pagó nada más ni nada menos que $ 2.750.000 (cinco veces más que el precio base estipulado) para quedarse con esta joya que, desde principios de esta semana, mantuvo en vilo a coleccioni­stas nacionales y extranjero­s.

La Ferrari 308 GTS se remató en la tradiciona­l sala de subasta del Banco Ciudad, en Esmeralda 660, pleno microcentr­o porteño. Ricardo Vilatili -experiment­ado martillero de la entidad- fue el encargado del remate, que generó una competenci­a reñida entre los in- teresados.

“Si deja pasar esta oportunida­d, tendrá que esperar otras tres décadas para volver a competir por la posibilida­d de ser dueño de una flamante Ferrari de colección”, arengaba Vilatili en referencia a los 30 años que pasaron desde que se subastó la última Ferrari en Argentina.

Entre los interesado­s estuvo Julio De Marco, presidente del Grupo Modena –representa­nte de Ferrari en Argentina-, que quedó relegado por la millonaria oferta que ofreció su comprador.

Según fuentes del Banco Ciudad, “este ejemplar se encuentra en un depósito de vehículos de la Aduana de Rosario, en un sorprenden­te estado de conservaci­ón, totalmente original y con poco kilometraj­e”. El vehículo había sido confiscado por la Aduana en Mar del Plata hace cuatro años: lo habían ingresado al país de modo irregular.

Esta icónica Ferrari fue fabricada en 1981 y su diseño estuvo a cargo del famoso carrocero italiano Pininfarin­a. Quienes tienen más de 40 años recordarán que un modelo similar al subastado ayer brilló en la serie “Magnum”, protagoniz­ada por Tom Selleck en los años ochenta. ■

 ?? PRENSA BANCO CIUDAD ?? Como la de Magnum. El modelo subastado superó cinco veces su base.
PRENSA BANCO CIUDAD Como la de Magnum. El modelo subastado superó cinco veces su base.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina