Clarín

Cayó un profesor de danza en Laferrere

-

Un profesor de danzas, de 27 años, fue detenido por la Policía de la provincia acusado de abusar al menos de dos nenes, de 8 y 11 años, que asistían a su propia escuela de baile ubicada en Gregorio de Laferrere, La Matanza.

La investigac­ión y detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de esa localidad, quienes además incautaron un arma de fuego y el auto en el que se movilizaba el imputado.

“El primer hecho fue descubiert­o en marzo cuando la madre de uno de los menores vio el chat del imputado y su hijo”, dijo uno de los investigad­ores, quien agregó que “tras ese caso se descubrió otro, esta vez con abuso concreto, en el baño de la escuela”.

No se descarta que haya más hechos. “El hombre tenía su pro- pio instituto de danza desde hace tiempo y sólo dos niños asistían, justamente los dos involucrad­os con los abusos, ya que el resto era nenas”, indicó.

“El profesor amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando en ningún lado si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas y demás abusos”, explicó otro de los jefes que intervino en el caso, quien agregó que “también les indicaba como eliminar los mensajes y borrar las pruebas”.

Según se investiga, el abusador también prometía a sus alumnos actuacione­s como “solitas” a cambio de fotografía­s de sus genitales. En los allanamien­tos se le secuestró material audiovisua­l, cámaras digitales, computador­as, pendrives y el chip del celular. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina