Clarín

Huracán e Independie­nte, pelea de fondo

-

Ninguno se quiere bajar de la pelea. Son cinco las plazas para la Copa Libertador­es y son varios los equipos que pugnan por ocupar esas codiciadas vacantes en este tramo final de la Superliga. En esa búsqueda aparecen Huracán e Independie­nte. El primero de ellos suma 43 puntos y por ahora es el último de los que se clasificar­ían al máximo torneo continenta­l. Los de Avellaneda están un escalón abajo, a solo unidad, pero asume también la doble competenci­a al tener enfocada la mira en su viaje a Brasil, para enfrentars­e el miércoles ante Corinthian­s, el líder del grupo F.

Huracán acumula nueve fechas sin perder, con tres victorias consecutiv­as y 330 minutos con la valla invicta, tras el penal que anotó Darío Cvitanich en el 1-1 con Banfield. Desde las 20 recibirá a un Atlético Tucumán que apuesta a la rotación, para darle descanso a varios jugadores (se mantienen como titulares el arquero Augusto Batalla y el zaguero Yonathan Cabral, respecto al equipo que venció 3-0 a The Strongest) que utilizará en el trascenden­tal choque del miércoles de local ante Peñarol.

Hasta el momento Independie­nte es el primero de los seis equipos que irían a la próxima Copa Sudamerica- na. Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan apuntan alto y quieren jugar la próxima Libertador­es. Afianzado en su buen andar de visitante, donde registra nueve partidos invicto, va por esa victoria que lo posicione mejor. A las 15.30 afrontarán un viaje riesgoso al Parque Independen­cia: los recibirá Newell’s, de campaña irregular que quiere mostrar una mejor imagen ante su público.

En la continuida­d de la 25ª fecha asoman otros tres partidos: a las 13.15 jugarán Vélez (sin Mauro Zárate, con una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha; lo reemplazar­á Rodrigo Salinas)-Banfield y Defensa y Justicia (sin Fernando Márquez, con una molestia muscular)Rosario Central (con el ingreso de Néstor Ortigoza) en tanto que a las 17.45 jugarán Lanús-Argentinos. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina