Clarín

Guillermo define en una práctica la formación para dos partidos clave

El DT debe decidir si mantiene a Rossi en el arco y también si reserva jugadores para viajar a Barranquil­la.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

El último ensayo de fútbol decidirá mucho en Boca. Es que hoy, Guillermo Barros Schelotto no solo resolverá el equipo para visitar a Gimnasia: también lo que resuelva estará vinculado al partido que jugará ante Junior en Barranquil­la, en un partido que puede significar el renacer o la eliminació­n en la Copa Libertador­es.

La situación del arco tuvo un viernes con una tensa calma entre el análisis emocional por sobre lo futbolísti­co ante Agustín Rossi. Hoy el cuerpo técnico creen que sería un alivio para el chico y también para el clima sobre el equipo si no atajara. Pero también son consciente­s de que en La Plata puede tener el partido que le sirva para que su confianza vuelva a aparecer. ¿Y si Rossi juega en La Plata y Guillermo Sara en Barranquil­la?

No hay margen para más errores. Y más allá de su fallo ante Palmeiras, lo que le preocupa al técnico es si la desconfian­za de Rossi se traslada a la última línea del equipo. Por eso, el equipo se sabrá recién hoy luego del mediodía y podrían existir algunas bajas: ¿cuidar a Pavón? ¿no arriesgar a Barrios? ¿hace falta poner a Tevez?

En principio, la intención era poner un mix entre titulares y suplentes. Quizá la salida de Rossi pueda quedar menos expuesta si además se cambian otros apellidos. Es una posibilida­d. Ya en el 2015, cuando era DT de Lanús, Guillermo metió un volantazo en el arco cuando decidió excluir a Fernando Monetti después de bajos rendimient­os e incluyó a Matías Ibáñez. ¿Pasará lo mismo esta vez?

El plantel también encontró un rastro de autocrític­a sobre las oportunida­des que están dejando pasar y la importanci­a del encuentro en Colombia. Aunque para muchos la Superliga sea un premio consuelo, en el plantel y en el cuerpo técnico le dan al torneo local la dimensión que merece y aunque el golpe en la Copa fue duro, entienden que ser bicampeone­s es un objetivo que merece su atención.

Si en Colombia hay derrota y eliminació­n, entonces el piso de Boca se sacudirá fuerte y nadie sabe quiénes pueden quedar de pie. Aunque todo deberá resolverse rápido: si el equipo queda tercero, deberá ir detrás de la Copa Sudamerica­na, esa que puso de pie en el plano internacio­nal a River e Independie­nte, por ejemplo. ■

 ?? PRENSA BOCA ?? Dos para un puesto. Rossi y Sara, con Guillermo y Nandez.
PRENSA BOCA Dos para un puesto. Rossi y Sara, con Guillermo y Nandez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina