Clarín

Centurión-Lautaro, la dupla que rinde

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

La voracidad de Racing se sustenta en la idea clara que baja Eduardo Coudet y en la actualidad de muchos de sus futbolista­s, especialme­nte dos: Ricardo Centurión y Lautaro Martínez. Desde que el Wachiturro regresó a la Academia, encontró en el juvenil nacido en Bahía Blanca a su fiel ladero. Bailan ambos cada vez que alguno convierte, y al ritmo de la danza de los goles Racing sueña.

“Para el Mundial, me quedo con Lautaro en lugar de Tevez”, disparó Centurión hace unas semanas. El Toro correspond­ió: “Centu es distinto. Cuando él está bien, mejora a todos los demás”. Los notables rendimient­os de ambos provocaron la admiración de Jorge Sampaoli. En los pasillos del Cilindro se especula con la posibilida­d de que los dos formen parte de la lista de 35 jugadores que da- rá el DT de Argentina el 14 de mayo.

Los números del semestre de Centurión y de Martínez asombran. Participar­on en 15 partidos y se anotaron en el marcador en 13 de ellos, señalando nada más ni nada menos que 20 goles. Solamente no pudieron festejar en la derrota 1-2 ante Unión (esa tarde Centu asistió a Diego González para el empate parcial) y en la igualdad 1-1 con tanto de Alejandro Donatti contra Universida­d de Chile de visitante. ¿Cuántos goles anotó Martínez mientras compartió cancha con su amigo Centurión? La respuesta es de goleador serial: 12 festejos. ¿Y Centu? La contestaci­ón es de mediocampi­sta top: 8 gritos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina