Clarín

Su equipo perdió el ascenso y Maradona decidió renunciar

El arquero Saeed Sadeq cometió un grave error que permitió el 1 a 1. Terminó invicto pero igual no le alcanzó.

-

Diego Maradona dejó de ser el técnico del Al Fujairah de Emiratos Árabes Unidos. Fue luego del empate en la última fecha, que no le permitió a su equipo conseguir uno de los dos ascensos a Primera. Matías Morla, el abogado de Diego, fue el encargado de comunicarl­o a través de su cuenta de Twitter, horas después del 1-1 de Al Fujairah con Khor Fakkan, tras un error increíble del arquero.

“Después del empate de hoy y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo. La decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de repechaje”, escribió Morla.

El conjunto dirigido Maradona finalizó la temporada invicto y con 44 unidades, pero no le alcanzó para conseguir el segundo ascenso porque Al Kalba (46) derrotó a Al Oruba por 1-0 y fue subcampeón en el certamen que consagró a Bani Yas (49).

De todos modos, Al Fujairah tendrá una posibilida­d más para lograr el ascenso porque jugará un repechaje ante Hatta, el último de la primera división, a dos partidos. El primero será el 9 de mayo en Fujairah y el segundo será 5 días después en Hatta.

En total, Diego dirigió 22 partidos: ganó la mitad y en los otros once empató. Esos números le permiten a Al Fujairah ser el único invicto del torneo de la Segunda división.

Luego de la renuncia, Morla reveló que Maradona ya tenía ofertas para continuar trabajando. “Hay un ofrecimien­to para dirigir a un selecciona­do árabe. Habrá que evaluarlo”, afirmó el letrado. ■

 ?? REUTERS ?? Consuelo. El apoyo de Maradona, luego de la frustració­n.
REUTERS Consuelo. El apoyo de Maradona, luego de la frustració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina