Clarín

Caballito, Timoteo y el Ferro de los 80, imborrable­s en su corazón

-

Al defender siete años la camiseta “verdolaga” y obtener los Nacionales de 1982 y de 1984, Mario Gómez entró en el corazón y en la historia de Ferro. Y hoy el ex lateral derecho recuerda lo que representó para él el club de Caballito. “Jugar en Buenos Aires es algo que quiere cualquier futbolista de otro lugar del país. Y yo recalé en Ferro, que en los 80 era un ejemplo de institució­n en todo sentido, no solamente en el fútbol, sino también en básquetbol, en vóleibol… En la mayoría de las actividade­s, Ferro era un ejemplo”, dice con solvencia.

-¿Qué enseñanzas te dejó Carlos Griguol?

-Fue mi mentor como jugador y un modelo de entrenador. Más allá de que uno siempre busca aprender de los demás, Timoteo fue mi ejemplo, mi base en este camino que seguí. Me llevo a Ferro, donde me enseñó muchas cosas y también pude ser su ayudante para luego ser entrenador. Y aprendí muchas cosas en cuestiones de la vida.

Una anécdota quedó grabada en la mente de Mario para describir a la perfección lo que era Griguol. “Siempre nos decía que invirtiéra­mos bien el dinero, porque nunca sabías cuánto podía durar tu carrera. Nos repetía que teníamos que comprar departamen­tos. Un día, en 1982, aparecí con un 505 cero kilómetro –relata-. Iba al entrenamie­nto y lo escondía; lo dejaba a dos o tres cuadras para que no lo viera. Mis compañeros me empezaron a cargar y cuando Carlos se dio cuenta me preguntó: ‘¿Usted se compró este auto?’ Me puse blanco. Me dijo de todo. Pero bueno… Carlos era un padre para nosotros y lo hacía por un bien. ‘Vos no tenés que comprarte un auto, vos tenés que comprarte un departamen­to’, me decía. Yo hacía que no lo escuchaba pero siempre lo escuchaba”.

Gómez confiesa que está al tanto del presente de Ferro: “Siempre lo sigo. Mis hijos son hinchas de Ferro y siempre pregunto si pueden ascender. Me puse muy contento cuando levantaron la quiebra. Fue un punto muy importante y ahora podrá seguir creciendo como club”. ■

 ??  ?? El “4” de Ferro. Mario Gómez.
El “4” de Ferro. Mario Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina