Clarín

“Pasó más de un año y la ANSeS no le da la pensión a mi madre”

-

Mi padre llegó muy joven a la Argentina como tantos de sus compatriot­as, después de la Segunda Guerra Mundial. Trabajó 60 años, sin ningún tipo de ayuda más que su voluntad; hasta que ya no pudo más y se retiró con una jubilación que no estaba de acuerdo al trabajo y responsabi­lidades que tuvo a largo de su vida laboral. Esperó gobierno tras gobierno tener una jubilación digna que nunca llegó.

Yo fui su apoderada por más de un cuarto de siglo y con mucha ilusión me informé sobre la Reparación Histórica y lo inscribí. Una y otra vez fui a la ANSeS para tratar de acelerar el trámite, mi padre ya tenía 90 años y la salud muy deteriorad­a.

Gran emoción tuvimos cuando salió el acuerdo de su Reparación, que suponía un aumento muy importante. Fui a la ANSeS a firmar el acuerdo con la abogada, pero el sistema todavía no permitía que el apoderado lo firmara y era imposible que mi padre asistiera. Clamé ese día y me dijeron vuelva en 20 días: “Hay que ajustar el sistema”. Pero antes que el sistema me permitiera firmar, mi padre falleció. Y desde ese día estoy pidiendo que se repare la pensión de mi madre, quien fue su esposa por 60 años. Cada vez me dicen que hay que esperar que la ANSeS la llame para hacerle una propuesta. Ya van 18 meses de espera. ¡Hasta cuándo! ¿Cuándo se reparará dignamente la pensión de mi madre?

¿Cuándo podré decir: Padre querido, descanse en paz, se hizo justicia. Elena Scopa elvirapiqu­et@hotmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina