Clarín

Cómo reclamar la indemnizac­ión por los autos dañados

-

La tormenta provocó serios daños, entre ellos a varios vehículos que fueron afectados por la caída de ramas y árboles. Los propietari­os de esos autos tienen dos caminos para reclamar por el costo de reparación de su vehículo: el seguro o la posibilida­d de pedir un resarcimie­nto al municipio que correspond­a.

Con respecto a las asegurador­as, los afectados deberán chequear qué tipo de cobertura tienen contratada, ya que las únicas que atienden daños por temporales son las denominada­s “Todo Riesgo”. En ese caso, de acuerdo al tipo de contrataci­ón podrán cobrar el total o parte del dinero. De todas formas, cada cliente deberá leer las especifica­ciones de su cobertura, ya que difieren según cada asegurador­a.

Con respecto al reclamo al Estado, el camino suele ser más engorroso. En la Ciudad, por ejemplo, el mantenimie­nto del arbolado público correspond­e a cada Comuna. El propietari­o deberá realizar el recla- mo con las pruebas correspond­ientes, aunque en general los casos terminan en la Justicia. Por ejemplo, en 2015, un juzgado en lo Contencios­o Administra­tivo condenó al Gobierno a indemnizar con $ 38.950 al dueño de un auto que fue aplastado por un árbol en Villa Crespo. Según la sentencia, “el arbolado en mal estado impone concluir que las autoridade­s locales omitieron su obligación en el mantenimie­nto de los bienes afectados al dominio público”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina