Clarín

Cuatro hermanos ligados al delito

-

Ezequiel “Parásito” Fernández (28) se fugó en febrero de 2016. Lo habían condenado a 14 años de prisión por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima era un ex convicto, al que mató en 2012. Fernández, quien estaba alojado en la comisaría 9° de Rosario y gozaba de salidas para trabajar en una panadería cercana, le avisó a su abogado que escaparía. “Me voy”, le advirtió a Ariel González Cevallos, su defensor. “No te aconsejo que lo hagas porque no vas a tener más beneficios”, le explicó. Fue inútil.

“Fue en contra de lo que siempre pregono para mis clientes, que se presenten y se ajusten a Derecho. Además, di la cara por él porque estábamos hablando por un abreviado para que tuviera una condena menor”, le recordó González Cevallos a Clarín.

El abogado había apelado el fallo, pero no logró convencerl­o. No volvió a verlo, pero el año pasado recibió un llamado telefónico de él. Le pedía que defendiera a su hermano, Nahuel Fernández (26), detenido en la causa por los secuestros extorsivos planificad­os por Ariel “Guille” Cantero.

Esta causa fue investigad­a por el fiscal federal N° 3 de Rosario, Federico Reynares Solari, el juez federal Carlos Vera Barros y el titular de la Unidad Fiscal Especializ­ada en Secuestros Extorsivos (UFISE), Santiago Marquevich.

“Parásito” era el que trabajaba con el líder de Los Monos. A Nahuel le encontraro­n armas en su casa, pero se estableció que nada tenía que ver con los secuestros. González Cevallos también había defendido en otra causa a José “Grasita” Fernández (33), acribillad­o el lunes 16 de abril pasado junto a su hermano en Granadero Baigorria.

A “Grasita” lo condenaron por el robo a una sucursal del Banco Francés. Firmó un abreviado, por el que recibió una pena de tres años de prisión. Cumplió los ocho meses para que se le concediera una libertad condiciona­l.

Un cuarto hermano, Cristian Fernández, había estado detenido un año por ser considerad­o instigador del crimen de 2012 por el que condenaron a “Parásito”. A mediados del año pasado lo absolviero­n y actualment­e está libre. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina