Clarín

“Si por mí fuese, me retiraría en este club”

-

Keylor Navas vuela una vez más. Rápido, astuto, impecable. Ya lo hizo tantas veces como casi nunca en su exitoso camino por el Real Madrid. Ese que comenzó en 2014 y que se transformó en histórico a partir de las repetidas conquistas: con él en el arco, la Casa Blanca va por el tricampeon­ato en la Champions League, algo que no sucede desde el Bayern Munich de mediados de los años 70.

En el Santiago Bernabéu la angustia termina en las manos de este arquero nacido en Costa Rica. Intenta Robert Lewandowsk­i -polaco, goleador de la Bundesliga- y no puede. Va por más Thomas Müller -referente del selecciona­do alemán campeón del mundo- y gana otra vez el costarrice­nse que se ata el pelo para que no le moleste en la cara. Corentin Tolisso - representa­nte francés- ofrece un remate que pa- rece inatajable. Con mano cambiada, Keylor vuelve a resolver. El estadio se pone de pie para ovacionarl­o. Madrid le rinde pleitesía.

Durante las tres temporadas anteriores los medios de la capital española ofrecieron listados de posibles reemplazan­tes. Decían que no eran suficiente­s sus 185 centímetro­s; que los arqueros de élite miden más de 190. Como Sven Ulreich, arquero y cara visible de la eliminació­n del Bayern Munich.

Keylor fue la figura. Resultó decisivo. Fueron ocho tapadas, varias de ellas para ganar el premio a la atajada del año. Después de su actuación inmensa, ofreció palabras: “Si por mi fuese renovaría y me retiraría en el Real Madrid. A mí lo que la gente hable me da igual, yo soy feliz y un privilegia­do por jugar en el Madrid. Doy las gracias a los que están a muerte con Keylor Navas, a los que creen en mí y creen que soy portero para el Real Madrid”. Ya serán menos los que discutan a San Keylor. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina