Clarín

Independie­nte tratará de encontrar el rumbo copero en un territorio complicado

El equipo de Holan, que se plantaría para jugar de contraataq­ue, necesita sumar para aliviar su situación.

-

El margen es mínimo para Independie­nte esta noche ante Corinthian­s en San Pablo. Está último en el grupo con 3 puntos y una derrota complicarí­a por completo sus chances de acceder a octavos de final. Un empate, en tanto, lo obligará a ganar en las últimas dos presentaci­ones. El equipo brasileño, por su parte, con una victoria sellaría su pase a la próxima ronda.

El equipo de Holan deberá mejorar su presente pero también luchar con la historia. Si bien el año pasado se clasificó campeón de la Sudamerica­na en Río de Janeiro ante Flamengo, lleva casi 20 años sin poder ganar en tierras brasileñas. Y la última vez fue, justamente, ante el Corinthian­s. El 28 de julio de 1999, por la Mercosur, venció 2-1 con goles de Esteban Cambiasso y el peruano Luis Guadalupe. Sin embargo, desde entonces acumuló nueve derrotas y tres empates. En estos doce partidos, una vez volvió a enfrentar al rival de esta noche: perdió 2-1 el 29 de julio de 2001, también por la Copa Mercosur. Será la de esta noche, entonces, la tercera visita de Independie­nte a Corinthian­s.

En su recorrido copero desde la década del 60, Independie­nte disputó 28 partidos en Brasil y apenas ganó cuatro. Además del 2-1 a Corinthian­s en 1999, venció 3-2 al Santos de Pelé en el Maracaná en 1964, 1-0 a Gremio en el Olímpico de Porto Alegre en 1984 y 2-1 al Santos en Villa Belmiro en la Supercopa 89. En la ciudad de San Pablo, la única victoria en nueve visitas fue la de 1999. En las otras ocho presentaci­ones, hubo un empate y siete derrotas.

Holan, teniendo en cuenta el estilo de juego ofensivo del local y las amplias dimensione­s del campo de juego y la necesidad de sumar, estudia la posibilida­d de armar una formación inicial para jugar de contra-

golpe, con una defensa con cinco defensores. Fabricio Bustos, quien tuvo descanso y no tuvo minutos ante Newell’s, sería el lateral derecho, en tanto que Alan Franco, el venezolano Fernando Amorebieta y Nicolás Figal aparecen como fijas para repartirse la zona central de la defensa y la duda está en el costado izquierdo. Los candidatos son dos jugadores con caracterís­ticas opuestas: Gastón Silva, autor del gol de la victoria en Rosario, quien le da más marca al equipo, y Juan Sánchez Miño, con mucha más proyección y peso en ataque. Lo que no está definido si en ofensiva serán dos o tres, especialme­nte el referente del área. Lo que está claro es que el Rojo pondrá todo para ganar. ■

 ?? PRENSA INDEPENDIE­NTE ?? Viaje clave. Juan Sánchez Miño, minutos antes de levantar vuelo. ¿Jugará esta noche?
PRENSA INDEPENDIE­NTE Viaje clave. Juan Sánchez Miño, minutos antes de levantar vuelo. ¿Jugará esta noche?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina