Clarín

Perdió el DNI y la SUBE, y la tecnología no lo ayuda

- Víctor Gorosito vhgorosito@gmail.com

Regresé al país del exterior ingresando por el Aeropuerto Pistarini (Ezeiza), grande fue mi sorpresa en Migracione­s, donde uno mismo pasa la foto del pasaporte en un cubículo, coloca el pulgar donde correspond­e, se para frente a la máquina fotográfic­a y si está todo bien se abren las puertas para entrar al país.

Pero días antes perdí mi DNI, carné de conducir y tarjeta SUBE, concurrí al departamen­to policial habiendo sacado el turno previament­e, me dieron una constancia para retirarlo al duplicado dentro de los 10 días. Fui a la Comuna 14, Berutti y Coronel Díaz, con las fotocopias de cédula verde. Tengo 72 años, en la Web figura que es válido a partir de los 65 años, y la constancia de la Policía más la denuncia policial de la pérdida. No pude realizar el trámite y estuve 10 días sin conducir. Una vez que obtuve el DNI, lo fotocopié y con el resto de la documentac­ión volví. Tuve que pagar una boleta que me dieron en la misma comuna, luego me dieron otra a pagar en Pago Fácil (¿por qué no ahí mismo?), regresé, me sacaron la foto y luego me entregaron el carné. Con la tecnología actual deberían tener en un banco de datos toda la informació­n y entregar el carné en el momento, pagando las boletas en el mismo lugar. Para comprar la SUBE fui a los locales habilitado­s en la Web, en los dos primeros hacía años que no la vendían, llamé por teléfono y muy amablement­e me dijeron donde debía ir, cómo recuperar el monto que aún tenía y usarla con el beneficio de jubilado.

Señor Rodríguez Larreta, deje de llamar por teléfono a los contribuye­ntes y supervise las páginas Web de la Ciudad, hágalas actualizar para no hacer perder tiempo a los ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina