Clarín

Asaltó un destacamen­to y se tiroteó con un agente

Quiso encerrar a tres policías en un baño. Creen que la semana pasada cometió un robo similar.

-

Un ladrón fue herido de dos balazos al intentar robar ayer a la tarde en un destacamen­to policial ubicado en la localidad bonaerense de Quilmes. El asaltante se enfrentó a tres agentes, hirió a uno de ellos y terminó detenido.

Fuentes del caso informaron que el ataque ocurrió en un puesto policial tipo contenedor ubicado en una rotonda en la que se cruzan las avenidas Oscar Smith y La Plata. Los agentes estaban en el interior, a resguardo de la lluvia, cuando un joven armado y con chaleco antibala -identifica­do como Alejandro Amaro (24)- irrumpió en el lugar y los amenazó.

De acuerdo a los voceros, el delincuent­e les exigió a los policías que se encerraran dentro del baño. Uno de los agentes, identifica­do como Carlos Marcial, se defendió y forcejeó con él. En medio de la pelea, el asaltante efectuó varios disparos, mientras que una de las compañeras de Marcial le tiró dos veces con su pistola reglamenta­ria.

A raíz del tiroteo, Amaro recibió dos heridas en la zona lumbar y fue reducido, mientras que Marcial reci- bió un impacto de bala en su chaleco, a la altura del abdomen. Tuvo heridas leves y fue atendido en el lugar.

El detenido fue trasladado a un hospital local donde quedó internado con custodia. Los investigad­oresle secuestrar­on una pistola 9 milímetros y un chaleco antibala. Creen que ambos objetos fueron robados el viernes durante un asalto a dos policías en otro puesto similar que funciona en el Conurbano.

Además, le encontaron las llaves de un Volkswagen Fox que quedó estacionad­o a unos 20 metros del puesto policial, sobre la calle Craviotto. Elte auto tenía una chapa patente apócrifa y un pedido de secuestro por robo, cometido el 6 de abril en Florencio Varela. ■

 ??  ?? Detenido. El asaltante recibió dos heridas de bala. Tenía un arma reglamenta­ria y un chaleco policial.
Detenido. El asaltante recibió dos heridas de bala. Tenía un arma reglamenta­ria y un chaleco policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina